Logo Computerhoy.com

Si te gustó Making a murderer o The Confession Tapes, estás de enhorabuena: llega Innocence Files a Netflix

Jakub Motyka

The Innocence Files
Netflix

Si te gustaron Making a murdererThe Confession TapesI am a killer, entonces tenemos buenas noticias para ti: hoy –día 15 de abril– llega The Innocence Files a Netflix, una serie sobre juicios por crímenes que los acusados en realidad no cometieron. La serie saca a la luz el daño causado por errores y engaños ocurridos durante los juicios.

El Proyecto Inocencia muestra todos los errores, engaños e injusticias cometidos durante juicios en los que el acusado no era el culpable, revelando todo el daño causado tanto a la persona que se sentaba en el banquillo como a las propias víctimas.

La mini-serie narra la historia de ocho personas acusadas y sentenciadas de forma errónea por el sistema judicial estadounidense. En todos los casos se confirmó que los acusados no eran culpables, y los capítulos se dividen en tres partes: 'La evidencia', 'Los testigos' y 'La fiscalía', mostrando el proceso desde la acusación inicial hasta la exoneración final, pasando por la condena.

  • Título: The Innocence Files
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: –
  • Plataforma: Netflix

Los protagonistas son Chester Hollman III, Kenneth Wyniemko, Alfred Dewayne Brown, Thomas Haynesworth, Franky Carrillo, Levon Brooks, Kennedy Brewer, y Keith Harward. Todos ellos fueron acusados erróneamente de un crimen que no cometieron, y cada capítulo aborda la historia de cada uno de ellos.

Así, The Innocence Files entra directamente a la categoría de los documentales sobre crímenes reales (nosotros tenemos publicada una lista de los mejores documentales basados en hechos reales en Netflix, puedes verla aquí) que tan bien le han funcionado a la plataforma en estos últimos años. ¿Estará a la altura de sus antecesores?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync