Logo Computerhoy.com

Antstream, el Netflix de los juegos retro, pronto en Windows y Android

antstream netflix juegos retro

Si te encantar jugar a juegos clásicos, tenemos buenas noticias para ti: muy pronto estará disponible Antstream, el Netflix de los videojuegos retro, al que podrás acceder desde dispositivos Windows y Android. Gracias a este servicio tendrás la posibilidad de disfrutar de títulos míticos en el PC, el teléfono móvil, la tablet o el televisor.

Apelar a la nostalgia se ha convertido en sinónimo de éxito en el sector de los videojuegos. Desde el lanzamiento de la Nintendo Classic Mini: NES, las versiones en miniatura de las consolas clásicas han vendido millones de unidades, y ha quedado patente que los usuarios sienten debilidad por los títulos de su infancia.

Ahora, los desarrolladores de Antstream quieren aprovechar esta tendencia para poner en marcha el primer servicio de streaming de juegos retro por suscripción. La plataforma puede presumir de contar con un amplio catálogo de videojuegos clásicos a los que los usuarios podrán acceder bajo demanda, y asegura que será posible jugar sin necesidad de descargas o emuladores. Además, también contará con desafíos exclusivos para competir con tus amigos y con otros jugadores del mundo.

Compra la Nintendo Classic Mini Super NES al mejor precio en Amazon España

Para jugar a juegos retro en Antstream solo será necesario tener una cuenta, y los títulos se ejecutarán en la nube de la plataforma. Tendrás acceso al completo archivo de videojuegos clásicos que, según los desarrolladores del servicio, se compone de más de 1.000 títulos en estos momentos.

Además, si echas en falta algún videojuego, tienes la posibilidad de pedirlo a través de la página de Facebook o el perfil de Twitter de la compañía, y si dispones de una licencia para un juego clásico puedes compartirla con el servicio.

En principio, Antstream estará disponible para dispositivos Windows y Android, aunque los creadores del servicio afirman que pronto se podrá entrar a través de otras plataformas. El lanzamiento inicial tendrá lugar en Reino Unido, y después se extenderá a otros territorios. Por el momento se desconoce el precio que tendrá la suscripción, pero puedes mantenerte informado en la página web oficial del servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.