Logo Computerhoy.com

Assassin's Creed Odyssey llegará a Nintendo Switch gracias a la nube

Assassin's Creed Odyssey

Esta madrugada se ha celebrado un nuevo Nintendo Direct, un vídeo especial que la compañía japonesa comparte cada cierto tiempo en el que nos muestran las novedades que llegarán a sus sistemas. Esta vez ha habido bastante contenido, y también un anuncio importante que no vimos en el directo que se compartió en occidente, el de Assassin's Creed Odyssey para Nintendo Switch.

Antes de nada, si queréis conocer todas las novedades del Direct, os dejamos el resumen que han realizado nuestros compañeros de Hobby Consolas. Además, también os contamos todas las novedades sobre Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción que empezará a ser obligatorio dentro de unos días para jugar online a Nintendo Switch. 

Ahora, sin embargo, vamos con Assassin's Creed en Switch. Y es que, como decimos, el streaming internacional del Nintendo Direct no mostró Assassin's Creed Odyssey en Switch, y el motivo es que, en principio, solo saldrá en Japón. Tiene una explicación, pero antes os dejamos el tráiler de Assassin's Creed Odyssey Cloud Edition en Nintendo Switch:

Ahora, ¿por qué es este Assassin's Creed de Switch exclusivo de Japón? Nintendo va, en algunos aspectos, por detrás de las competidoras a nivel tecnológico, pero también va unos pasos por delante en otros aspectos. Uno de ellos es el uso del juego por streaming. 

Las diferentes compañías están probando el juego por streaming. Sony tiene el servicio PS Now y Microsoft está empeñada que que la computación en la nube y el streaming sean el futuro de su plataforma. Nintendo ya está en ese futuro y, desde hace unos meses, podemos disfrutar de Resident Evil 7 Cloud Edition en Switch.

Se trata del mismo juego que están en las otras plataformas, pero en la híbrida de Nintendo. Mediante un servicio de suscripción, podemos jugar por streaming al título, que se ejecuta en los servidores de la compañía.

Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Nosotros solo tenemos que descargar unos pocos megas para empezar a jugar. Es una buena solución para que juegos enormes, como Assassin's Creed Odyssey, lleguen a Switch, pero, como os decimos, de momento es algo exclusivo para Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.