Logo Computerhoy.com

Asus se trae su portátil de dos pantallas al mundo gaming con el Zephyrus Duo 2020

Asus Zephyrus Duo

Asus acaba de presentar sus nuevos portátiles gaming. Como es habitual en la compañía, el anuncio está acompañado por la banderola de "nuestro portátil gaming más potente", pero en este caso hay más. Y es que, se trata del Asus Zephyrus Duo, un portátil gaming con dos pantallas que puede dar mucho juego.

Estos últimos meses, algunos fabricantes se han sumado a la moda de lanzar portátiles con dos pantallas. Cada uno tiene su modo de proceder, pero Asus ha optado por crear una pantalla ultrapanorámica situada en la parte inferior de la pantalla principal.

El año pasado tuvimos la oportunidad de analizar el Asus Zenbook Pro Duo, y los nuevos Zephyrus Duo cuentan con un diseño muy similar, pero un claro enfoque gam9ing tanto por potencia como por la solución de refrigeración que Asus se ha sacado de la manga. Antes de nada, os dejamos con las características técnicas del Asus Zephyrus Duo:

 Asus Zephyrus DUO
Pantalla principal15,6" con calibración Pantone
Panel 4K IPS con refresco a 60 Hz
Panel FullHD con retresco de 300 Hz
G-Sync
Relación de aspecto 16:9
Pantalla secundaria14"
Panel 4K IPS con refresco de 60 Hz
Táctil
Relación de aspecto 32:9
ProcesadorIntel i9-10980 HK
Intel i7-10875H
GPUNvidia RTX 2080 Super de 8 GB
Nvidia RTX 2070 Super de 8 GB
RAMHasta 32 GB DDR4 3.200 MHz
Almacenamiento2 x M.2 NVMe
4x PCIe de hasta 1 TB cada uno
Soporte Raid 0
Batería90 wH
Cargador de 240 W
Se puede cargar por USB Tipo-C PD 65 W
Puertos1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C con DisplayPort 1.4
2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A
1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A
HDMI 2.0b
jack de audio
RJ45
Dimensiones y peso36 x 26,8 x 2,1 cm
2,4 kg

Potencia de bandera

La familia Zephyrus se caracteriza por ser potente y, sobre todo, mucho más portátil que otros portátiles gaming. Sus dimensiones son muy reducidas, y eso es gracias a un chasis muy estrecho y unos componentes internos que están muy "apretados".

Esto genera calor en cualquier portátil, pero sobre todo en uno gaming como el que tenemos entre manos. Y es que, los nuevos Zephyrus Duo de 2020 cuentan con la familia de GPU más potente actualmente, las RTX 2070 y 2080 Super con 8 GB de memoria GDDR6 y, además, los nuevos Intel gaming de nueva generación.

Podemos optar por el modelo "base", el i7-10875H, pero también por el tope de gama, un Intel Core i9-10980HK que tiene 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de hasta 4,4 GHz y que, además, viene desbloqueado de fábrica, por lo que podemos hacer un overclock.

Como imagináis, estos elementos se calientan y las ranuras de disipación convencionales no serían suficientes para expulsar todo ese calor. Por eso, Asus aprovecha el diseño único de la segunda pantalla.

Asus ROG Zephyrus Duo

La pantalla principal del Zephyrus Duo se puede configurar como 4K a 60 Hz o FullHD a 300 Hz con una respuesta de solo 3 milisegundos. Es una pantalla IPS muy indicada para jugar con formato 16:9, pero lo que llama la atención es la pantalla que tiene justo debajo.

Asus ROG Strix SCAR II

Asus ROG Strix SCAR II

El portátil gaming ROG SCAR II de Asus es perfecto para disfrutar de los shooters en primera persona gracias a su pantalla de alto refresco, a un teclado preciso, al procesador intel de octava generación y a su tarjeta gráfica GTX.

Ver oferta

Es una pantalla con formato de 32:9 que podemos dividir en tres, en dos o dejar en formato ultrapanorámico y que, cuando abrimos la tapa del portátil, se eleva unos milímetros. De este modo, la visión del contenido es más natural para nuestros ojos, es más fácil interactuar con el panel táctil y, además, permite la entrada de aire por la parte superior.

Así, el portátil tiene rejillas de entrada de aire tanto en la parte superior como inferior para enfriar el procesador y la gráfica y permitir, según Asus, operar al máximo rendimiento sin que haya ningún tipo de corte en la experiencia o el temido tethering.

Asus ROG Zephyrus Duo

Claro está, además de la refrigeración por aire, Asus destaca que han sustituido la pasta térmica por metal líquido, que conduce mejor el calor... pero que también conduce la electricidad, por lo que el portátil tiene un compartimento para evitar fugas.

Software ideado para sacar jugo a la segunda pantalla

Además de por hardware, el nuevo Zephyrus Duo destaca por el software. Y es que, si no, la ScreenPad Plus (que así se llama la segunda pantalla), quedaría infrautilizada. El objetivo de la compañía es que las desarrolladoras utilicen esta pantalla para mover elementos del HUD de la pantalla principal a la secundaria y, así, tener una experiencia más cinematográfica.

Asus ROG Zephyrus Duo

Hay juegos que ya están desarrollándose con esto en mente, como Dying Light 2 y, además, Asus tiene una colaboración con Overwolf para que su app de estadísticas en tiempo real de videojuegos (información sobre mejores jugadas, consejos... en juegos competitivos) se muestren en esa pantalla secundaria.

Además de con software específico, nosotros podemos crear varios espacios de trabajo con diferentes ventanas. Por ejemplo, si estamos jugando y queremos monitorizar el estado del PC, podemos llevar el juego a la pantalla principal y tener el software de Asus que monitoriza la temperatura, el OC y esos parámetros en una ventana secundaria en la pantalla táctil.

También hay novedades en la batería

Cuando compramos un portátil para jugar, no lo hacemos pensando en sacarlo a la calle o llevarlo en el transporte público tanto por el peso como, sobre todo, por la batería. En este sentido, el peso no es un problema, y la batería también crece en tamaño.

De hecho, dobla el tamaño de baterías que solemos ver en portátiles gaming y se va a los 90 Wh. Además de cargarse con el cargador de 240 W con conector propietario, se carga mediante USB Tipo-C Power Delivery de 65 W.

Asus ZenBook Pro Duo, análisis y opinión

Asus ZenBook Pro Duo, análisis y opinión

¿Te sorprendió en su día que el portátil de Apple incorporara una pequeña barra táctil con accesos directos debajo de la pantalla? Entonces, espera a conocer el Asus ZenBook Pro Duo, el portátil con dos pantallas.

Lee el análisis

Es una manera sencilla de poder llevar varios dispositivos en la mochila con un solo cargador.

Precio y lanzamiento del Asus ROG Zephyrus Duo

En la presentación de Asus se habló de todo... excepto del precio del Zephyrus Duo. Sabemos que estará disponible próximamente, pero no tenemos noticias sobre el precio.

Lo que está claro es que es el portátil gaming más avanzado de la compañía taiwanesa, y no podemos esperar para hincar el diente al software de esa pantalla secundaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Portátiles