Logo Computerhoy.com

Los bots llegan a Fortnite: cómo te va a afectar en las partidas

Baila frente a telescopios Fortnite

No es un secreto que Fortnite no es el juego más accesible del mercado. El modo Battle Royale lleva dos años entre nosotros, y Epic lo ha ido actualizando el juego semana a semana para mantener enganchados a los jugadores con nuevos retos, temporadas, eventos especiales y, prácticamente, cualquier cosa especial que se nos ocurra. La temporada 10 no es la más popular, y ahora llegarán los bots a Fortnite en su temporada 11. ¿Cómo nos afectarán los bots en Fortnite Battle Royale? Dependerá del tipo de jugador que seamos.

Fortnite es un juego que se divide en dos modos. El ''principal'', curiosamente, es el menos popular. Se trata de ''Salvar el mundo'', el modo para hasta cuatro jugadores en el que debemos cooperar para combatir contra oleadas de enemigos controlados por la máquina (bots). 

El más popular es Battle Royale, al que Epic ha dado más cariño y el que se actualiza semanalmente con los nuevos retos. Dicho esto, debemos decir que Fortnite no es un juego que, con estos dos años a sus espaldas, sea demasiado amigable con los nuevos jugadores debido a que la experiencia, en este caso, es vital. Con la temporada 10 del juego, Epic quiso que más jugadores nuevos llegaran para quedarse, y ahora van a introducir los bots en Fortnite.

Los bots son esos personajes controlados por el ordenador que, evidentemente, no van a tener la habilidad de los jugadores humanos. Es algo que, de manera muy inteligente, hace PlayerUnknown's Battlegrounds en la versión para móvil durante las primeras partidas, hasta que pillamos el tranquillo, y es algo que han copiado desde Epic Games.

Los bots llegarán a Fortnite Battle Royale con un nuevo sistema de matchmaking, el emparejamiento online de jugadores. Gracias a nuevos algoritmos, el sistema emparejará mejor a los jugadores con niveles de habilidad similares para que la experiencia sea más satisfactoria para todos.

Epic quiere que cualquier jugador pueda ganar y, para ello, es vital que se queden en el juego durante un tiempo, algo que no ocurre si entras a Fortnite de nuevas y pierdes en varias partidas seguidas a la primera de cambio.

Los mejores juegos de PS4 que quedan por llegar en 2019

Los mejores juegos de PS4 que quedan por llegar en 2019

Sony ya nos ha dejado grandes títulos en la primera mitad de año, pero no por ese motivo nos vamos a quedar sin ningún gran lanzamiento más. Echamos la vista al futuro para ver los mejores videojuegos para PlayStation 4 de lo que queda de 2019.

Lee el reportaje

Los nuevos bots llegarán con la actualización 10.40 y solo aparecerán en las partidas de los jugadores principiantes. Es decir, si sois expertos en Battle Royale, no os aparecerán los bots de Fortnite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Fortnite