Logo Computerhoy.com

La rara consola Nintendo PlayStation se vende por 360.000 dólares, y su dueño pierde mucho dinero

Ya puedes comprar la consola Nintendo PlayStation... si tienes mucho, mucho dinero
Heritage Auctions

Ha terminado la subasta del prototipo de consola Nintendo Playstation, que finalmente se ha vendido por 360.000 dólares. Pese a la enorme cifra, se ha convertido en un mal negocio para su dueño.

Terry Diebold, que posee esta rareza única desde hace unos años, aseguró hace unos días que había recibido una oferta de 1,2 millones de dólares por ella, pero la rechazó porque pensaba que si la ponía en subasta, podría ganar más. No ha sido así. La subasta se ha cerrado en 360.000 dólares, un récord para una consola pero por debajo de lo esperado, si su dueño pensaba ganar más de 1,2 millones de dólares.

La consola Nintendo PlayStation es un prototipo que Sony desarrolló para Nintendo antes de que lanzara su primera PlayStation. Es una SNES con un lector CD de Sony. Iba a ser la nueva consola de Nintendo a principios de los 90, pero a última hora Nintendo cambió a Sony por Philips para el lector de CDs. Despechada, Sony decidió lanzar su propia consola, la primera PlayStation. De las 200 unidades que se fabricaron se destruyeron todas menos una, la que ha salido estos días a subasta. Puedes verla en este vídeo:

Eso prototipo único cayó de forma casual en manos de Terry Diebold hace unos años dentro de un lote en una subasta a ciegas, ese formato tan popular entre los norteamericanos, como hemos visto en el famoso programa de televisión.

Decidió ponerla a subasta en la web Heritage Auctions, tras rechazar la comentada oferta de 1,2 millones de dólares. Finalmente se ha vendido por 360.000 dólares, un precio que podría considerarse bajo teniendo en cuenta que solo existe una unidad, nunca salió a la venta, y tiene el logo de las dos compañías de consolas más importantes.

Al principio se especuló con que el comprador era Palmer Luckey, el fundador de Oculus, ya que durante un tiempo fue el máximo pujador.  Pero finalmente Forbes ha revelado que el comprador es Greg McLemore, el fundador de la web pets.com.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

McLemore es también un coleccionista de videojuegos. Tiene más de 800 máquinas recreativas y numerosos juegos y consolas raras. Ha anunciado que su intención es crear un museo permanente y exponer la Nintendo PlayStation, para que todo el mundo pueda verla.

También ha reconocido que llegó a ofrecer 100.000 dólares por ella a Terry Diebold, hace tiempo. Nada se sabe del anónimo comprador que supuestamente ofreció 1,2 millones de dólares, ya que lo lógico es que también hubiese pujado en la subasta, y la habría comprado por mucho menos dinero. O quizá se trataba de un farol...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.