Logo Computerhoy.com

El coronavirus ha potenciado las ventas de algunos videojuegos

Javier Sólvez

Ring Fit Adventure

Como es normal, el impacto del coronavirus a nivel global está afectando a multitud de campos. De hecho, ya hemos podido ver cómo ha obligado a multitud de eventos internacionales a modificar sus planes.

Lo llamativo, en este caso, es que el brote del virus en China ha podido provocar el aumentos de ventas de uno de los exclusivos de Nintendo Switch: Ring Fit Adventure.

¿Que por qué? La posibilidad la explicaba Daniel Ahmad, analista experto en videojuegos, al intentar analizar la situación que exponía a multitud de vendedores chinos que trataban de negociar con precios de más de 250 dólares por cada unidad del juego.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Según la teoría del experto, la reclusión de miles de chinos en sus propias casas a causa del miedo ha podido provocar que estos decidan pasar el tiempo jugando al exclusivo de Nintendo. "La gente ha estado atrapada en casa durante el último mes. Jugar es una forma de pasar el tiempo".

Otras de las causas que baraja el analista son la escasez global del título y los vídeos cortos virales que muestran el juego. Y parece que Ring Fit Adventure no es el único juego que ha notado un aumento de ventas tras el brote del coronavirus.

Recordemos que hace unas semanas hablábamos de que los propios desarrolladores de Pague Inc. tuvieron que realizar un comunicado para dejar claro que no se trataba de "un modelo científico"tras el aumento desmesurado de ventas entre usuarios chinos.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Sólvez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.