Logo Computerhoy.com

Esperan que la crisis del coronavirus no afecte a la producción de Xbox Series X

Javier Escribano

Phil Spencer Xbox Series X

La crisis del coronavirus COVID-19 está causando estragos en casi todas las actividades productivas... y eso incluye a los videojuegos. Aunque muchas compañías ya lo han coordinado todo para trabajar desde casa (algunas, mimando muy bien a sus empleados), es fácil que la cadena de producción y distribución puede verse afectada en algún punto.

Es una situación que preocupa especialmente de cara al lanzamiento de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, previstas para finales de este año. Sin embargo, Microsoft, la compañía detrás de esta última, se mantiene optimista y cree que el coronavirus no afectará al lanzamiento de la máquina.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, lo confirmó en una entrevista para la CNBC. Aunque no especificó sobre ninguno de sus aparatos en concreto (además de la Xbox Series X, fue preguntado por las nuevas tablets Surface, también previstas para final de año), sí confirmó que la cadena de suministros está volviendo a ponerse en marcha. Sin embargo, sí reconocen estar siguiendo la situación cerca para hacer lo mejor de cara a la demanda y la seguridad de la gente.

Funciones imprescindibles que PS5 y Xbox Series X deberían incluir

Funciones imprescindibles que PS5 y Xbox Series X deberían incluir

PlayStation 5 y Xbox Series X se lanzarán a finales de año, acompañadas de nuevas funciones, tecnologías y conceptos que definirán la generación. ¡Descúbrelas!

Saber más

"Si estuviéramos en una anterior generación de arquitectura de datos y software, no creo que pudiéramos haber estado tratando esta crisis con la misma eficacia", dijo Nadella.

Sin embargo, advirtió que lo que más podría impactar estos lanzamientos sería la situación de crisis económica a la que se verían sumidos los países Europeos y Estados Unidos una vez termine la crisis sanitaria. Por su parte, se mantiene firme en que Microsoft será capaz de lanzar sus productos a tiempo.

Recientemente, una agencia de comunicación informó que PS5 tampoco se vería retrasada por el coronavirus

Actualmente, Nintendo Switch, en su modelo normal, se ha agotado en España. Aunque pueden ser varias las razones, es de esperar que la crisis haga difícil reabastecer las tiendas a tiempo.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.