Logo Computerhoy.com

Estas palabras se han prohibido en Twitch

David Rodríguez

Twitch
Twitch ha actualizado su lista de palabras bloqueadas o no permitidas. La plataforma morada de streaming añade Incel, virgen y el equivalente a “pagafantas” en su particular diccionario.

El mundo el streaming tiene una gran cantidad de términos y muchos de ellos se utilizan de manera descalificativa en los chats, bien sea para atacar al streamer o a los demás usuarios que consumen su contenido. Al parecer, Twitch se ha puesto muy serio con este tipo de vocabulario.

Palabras como "Virgen", "Incel" o "Simp", lo que vendría siendo un pagafantas de toda la vida, han entrado en la lista de palabras bloqueadas durante un stream en la conocida plataforma. ¿Solucionará esta medida los problemas relacionados con los insultos? Solo el tiempo lo dirá.

En las últimas semanas se ha popularizado el término "simp" que se usa como insulto para todo aquella persona que diga algo amable en el chat sobre una streamer. El "insulto" suele ser utilizado con desprecio hacia la persona que ha utilizado un comentario mostrándose interesada por quien retransmite el directo o simplemente siendo amable con ella.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Por lo tanto, quien use estos términos, ya sea un streamer o un espectador, podría ser baneado de la plataforma morada. Esta nueva ley se detallará de forma más concisa más adelante ha informado Twitch.

Usar términos como simp, incel o virgen como insulto para referirse negativamente a la actividad sexual de otra persona no se permite en esta nueva política. Además del nuevo cambio, activamente negaremos emotes que incluyan el termino simp y los retiraremos cuando sean reportados, explicaba Sara Clements, directora de operaciones de Twitch.

No hace mucho, Twitch eliminó un concepto polémico de sus retransmisiones. Mientras tanto, la app de Twitch para PS5 es una gran mejora respecto a PS4 y los streamers lo aplauden.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.