Skip to main content

El gobierno de Japón premia a Pokémon GO por fomentar hábitos saludables

Pokemon Go
user

09/08/2019 - 08:30

Pokémon GO sigue siendo uno de los protagonistas de la actualidad dentro de la industria de los videojuegos. El juego de realidad aumentada de Niantic es todo un éxito, eso es algo prácticamente indiscutible, pero a día de hoy continúa batiendo records y obteniendo premios.

El más reciente proviene del mismísimo gobierno japonés. El país nipón ha galardonado a Pokémon GO por promover la vida sana, fomentar el ejercicio y luchar contra el sedentarismo. El juego de la franquicia creada por Game Freak añade otro hito más en su breve historia.

 

El premio ha sido el galardón Sport in Life y lo otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología japonés. En palabras del propio gobierno, Pokémon GO ha favorecido que mucha gente salga a explorar el mundo y se esfuerce en tener un estilo de vida social, físico y mental más saludable.

Niantic ha agradecido de corazón este fantástico premio y se reafirma en su compromiso por hacer del juego una experiencia con la que disfrute todo su públicoVuestra pasión nos inspira a diario para crear una experiencia inolvidable que todos podamos disfrutar.

Pokémon GO cambió hace tres años el concepto de juego móvil que teníamos hasta ese momento. Cientos de miles de personas salieron a la calle para poder atrapar a sus pokémon favoritos. No vamos a mentir, nosotros nos hemos pateado las ciudades, parques y otros lugares en muchas ocasiones y hemos acabado con agujetas unas cuantas veces.

 

Sea como sea, Pokémon GO sigue haciendo historia. Ayer mismo se podía conocer un dato realmente impresionante sobre el juego de realidad aumentada: Pokémon GO ha tenido más de mil millones de descargas desde su lanzamiento.

Ver ahora: