Logo Computerhoy.com

Cada vez más informes aseguran que PS5 y Xbox Series X se retrasarán a 2021 por el coronavirus

PS5 y Xbox Series x precio

Todas las circunstancias se están poniendo en contra para que los gamers no puedan disfrutar de Xbox Series X y PlayStation 5 a final de año, como estaba previsto. Cada vez más analistas creen que se retrasarán a 2021 debido al coronavirus. Bien las dos consolas, o al menos una de ellas.

El último informe que apuesta por este escenario es el de DFC Intelligence publicado ayer, según cuenta Hobbyconsolas. Esta empresa analista está convencida de que, "el coronavirus muy posiblemente tendrá un gran impacto a corto plazo en la distribución de los dos sistemas (PS5 y Xbox Series X). Existe una gran probabilidad de que uno o los dos sistemas no se lance en 2020. Si se lanza, será con unidades limitadas y podría tener un precio más alto del esperado".

Detalles sorprendentes que ya conocemos de la nueva PlayStation 5

Detalles sorprendentes que ya conocemos de la nueva PlayStation 5

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Sony moverá ficha a finales de 2020 con la nueva PS5 de la que ya conocemos muchos detalles.

Descúbrelos

El informe de DFC Intelligence continúa: "Actualmente la economía se encuentra en un estado sin precedentes de incertidumbre. Incluso si la situación se aclara en las próximas semanas, la habilidad de fabricar y lanzar una sistema de juegos de este nivel, ha sido seriamente dañada".

La realidad es que hay muchos factores que afectan al lanzamiento de una consola. Por un lado hay que tener en cuenta la fabricación. Aunque parece que en China ya están recuperando la normalidad las fábricas llevan casi dos meses paradas, lo que significa casi dos meses de retraso en la fabricación de las consolas.

Y aunque en otras ocasiones, como ocurrió con la Wii-U, Nintendo Switch o la propia PS4, las consolas se lanzaron con pocas unidades en el mercado e incluso estuvieron semanas sin stock, el coronavirus ha traído otros daños colaterales.

Este tipo de lanzamientos requieren mucha publicidad, visibilidad e impacto, pero todas las ferias de videojuegos han sido canceladas. Ni PS5 ni Xbox Series X se han presentado, y un vídeo en streaming no es lo mismo. Además, con la gente preocupada en otras cosas, no está de humor para pensar en nuevas consolas, compras, gastos, etc.

Nintendo Switch Lite en color coral

Esta consola de Nintendo es exclusivamente portátil, aunque es compatible con todo el catálogo de juegos de su hermana mayor.
Switch Lite en color coral

Van a ser consolas caras, pero la economía doméstica va a quedar dañada por las semanas de cuarentena, los despidos y la incertidumbre, hasta que el virus desaparezca del todo. Mucha gente se va a refrenar a la hora de invertir en una consola que posiblemente no bajará de los 400 o 500 euros, a los que habrá que añadir juegos, periféricos, etc.

Muchas circunstancias juegan en contra, así que es bastante probable que PS5 y Xbox Series X se retrasen a 2021.

En todo caso, según el analista Daniel Ahmad, de momento no se han detectado movimientos en Sony o Microsoft que indiquen que van a retrasar la consolas. Aún tienen un margen de tiempo, y seguramente apurarán hasta el último momento, a ver cómo evoluciona el coronavirus, antes de tomar la decisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.