Skip to main content

Uno de los juegos más importantes de PC se actualiza para la nueva generación

Command and Conquer Remaster

29/10/2019 - 16:22

Sí empezamos a repasar los juegos más importantes de la historia, es fácil sacar más de 20 nombres en las diferentes plataformas. Sin embargo, si hablamos de géneros, y concretamente el de la estrategia, Command and Conquer es uno de los importantes para entender el género. Ahora, Electrónica Arts muestra el primer tráiler gameplay y comparativa de Command & Conquer Remaster.

Command and Conquer fue un título que, para DOS y en su posterior versión para Windows 95, redefinió las reglas de Dune, creado por la misma empresa - Westood - para ofrecer una experiencia de estrategia en tiempo real como no se había visto hasta entonces en compatibles.

Decenas de unidades en pantalla, un complejo sistema de construcción de bases y recolección de recursos se unieron en un juego recordado con mucho cariño por los nostálgicos. De hecho, a día de hoy sigue siendo perfectamente jugable.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Electronic Arts adquirió Westwood y los derechos de la saga y continuó haciendo videojuegos, con algunos tan buenos como el recordado Red Alert 2 o el más realista Command and Conquer Generals. Sin embargo, a partir de Command & Conquer 3 la saga empezó a irse a pique.

Actualmente se encuentra en una especie de limbo en el que encontramos proyectos sin terminar y varios juegos cancelados, pero para celebrar el vigesimoquinto aniversario de la entrega original, EA lanzará una versión remasterizada en 4K de Command and Conquer

No será un remake, sino un juego tremendamente respetuoso con el original. Para esto, hay dos claves. La primera es que detrás del proyecto está un estudio - llamado Petroglyph - en el que están algunos de los veteranos de la época dorada de Westwood. La segunda clave es que cuentan con el código fuente del Command and Conquer y Red Alert originales, lo que les permite hacer una recreación tan fiel que podremos cambiar de una versión a otra al vuelo.

Antes de contaros qué es eso, os dejamos el nuevo tráiler y comparativa de Command and Conquer Remaster:

Como podéis ver, básicamente tenemos el mismo juego, pero con las nuevas texturas pintadas sobre los aprietes de hace 20 años. Esto significa que podemos ver los detalles de las unidades, como las mochilas de los soldados que... bueno, ahora parecen mochilas y no que van ‘’chepados’’. 

La resolución aumenta desde los 200p del original en DOS, o la resolución VGA de Windows 95, hasta los 4K ( x 2.160 píxeles), y en cualquier momento de la partida podremos cambiar entre una versión a otra dependiendo de si nos apetece ver las cosas en HD o en píxeles del tamaño de granos de arroz.

Además de la versión remasterizada de Command and Conquer, tendremos el Remaster de Red Alert. Se supone que los dos juegos llegarán a lo largo del año que viene, pero aún no hay fecha ni para uno... ni para el otro.

Etiquetas:

#Destacado

Y además