Logo Computerhoy.com

Los juegos de PS4 confirmados con actualización gratuita a PS5

PlayStation 5 - PS5 - DualSense - Dudas
Si quieres saber qué juegos de PS4 tendrán actualización gratis a PS5 estás en el sitio correcto. Aquí iremos actualizando la lista de los juegos que ofrecerán esta opción, el equivalente al Smart Delivery de Xbox Series X, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de sus juegos mejorados para la nueva generación sin coste adicional.

De PS5 conocemos ya muchas facetas, desde su diseño o los dos modelos disponibles a algunos de sus primeros exclusivos, pero aún faltan muchas cosas por detallar, más allá de la fecha de lanzamiento o el precio de cada modelo. Por ejemplo, el equivalente al Smart Delivery de Microsoft, es decir, la política que va a seguir Sony con los juegos de PS4 que se actualizarán gratis a PS5.

Microsoft confirmó hace unos días los primeros juegos de Xbox Series X compatibles con Smart Delivery, el programa por el cual, los juegos que compremos en Xbox One los podremos jugar mejorados en Xbox Series X sin coste adicional. Y aunque Sony apostará por un planteamiento parecido, todavía no lo ha articulado, y son los estudios y desarrolladores los que están haciendo los anuncios en este sentido por su cuenta, como ha sido el último caso confirmado, el de Marvel's Avengers esta pasada madrugada (y que muy probablemente también ofrecerá lo mismo en Xbox One).

Pues bien, a falta de una posición oficial al respecto por parte de Sony como hizo Microsoft, más allá de que darán respaldo a los editores que quieran ofrecer las actualizaciones gratuitas para PS5 (sin detallar qué harán con los juegos first party), cada vez más editores están anunciando que ofrecerán las actualizaciones de los juegos de PS4 para PS5 gratis.

Dicho esto, estos son todos los juegos de PS4 que recibirán gratis una actualización para PS5, al menos confirmados a 13 de julio de 2020 (actualizaremos la lista a medida que se vayan incorporando más títulos y, cuando es posible, indicaremos las mejoras que ofrecerá la actualización a PS5, o si hay alguna actualización de pago:

TítuloMejoras para PS5Actualización gratuitaActualización de pago
Assassin's Creed ValhallaSin confirmarX 
Cyberpunk 2077Sin confirmarX 
Destiny 24K, 60 fps, HDRX 
Far Cry 6Sin confirmarX 
FIFA 21Sin confirmarX 
Madden 21Sin confirmarX 
NBA 2K21 Mamba ForeverSin confirmarCódigo digital 
Marvel's Avengers4K 30 fps o 4K dinámico 60 fpsX 
Watch Dogs LegionSin confirmarX 

Como podéis ver, hay casos de todo tipo. FIFA 21 y Madden 21 extenderán la posibilidad de actualizar gratis a las versiones de PS5, siempre y cuando se realice antes del lanzamiento de las siguientes ediciones, es decir, de FIFA 22 o Madden 22. O lo que es lo mismo, tienes prácticamente un año entero para poder disfrutar de esta ventaja.

Otros, como NBA 2K21 apostarán por incluir un código digital de la versión base de la otra plataforma sólo en la edición más cara del juego, la Mamba Forever, con Kobe en portada. De este modo: si compras NBA 2K21 Mamba Forever en PS5, obtendrás un código digital de la Lilliard Edition para PS4 (la edición estándar). Si compras la Mamba Forever en PS4, obtendrás un código digital de la Williamson Edition para PS5 (la edición estándar).

Otros, como Ubisoft, seguirán un camino similar, y ya compres la versión de PS4, en formato físico o digital, de Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6 o Watch Dogs Legion, conseguirás la versión next gen digital del mismo juego. 

Cyberpunk 2077 y Marvel's Avengers han hecho lo propio, y PS5 recibirá también la versión mejorada del juego en cuanto esté disponible (en el caso del juego de CD Projekt no será para el lanzamiento de la consola, en ningún caso). Destiny 2 también ha comunicado sus planes con PS5.

Otros casos, como el de GTA V son más extraños. Por un lado, tras el lanzamiento de PS5, GTA Online será gratis para los compradores de PS5 durante los tres primeros meses. Es decir, podrás acceder a la parte online del juego sin coste adicional, aunque ni siquiera tengas el juego en PS4. Otra cosa será GTAV, que saldrá en la segunda mitad de 2021, sobre lo que Rockstar aun no ha detallado sus planes.

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

Ya conocemos algunos datos importantes sobre PS5, la próxima consola de Sony, pero no todos

Saber más

También tenemos los casos de los lanzamientos más recientes de Sony, como The Last of Us Parte II y el cercano Ghost of Tsushima, de los que todo apunta a que funcionarán en PS5 gracias a la retrocompatibilidad pero que todavía no se sabe si recibirán algún tipo de actualización o mejora para la nueva consola. Lo mismo sucede con otros lanzamientos recién anunciados, como el simulador Planet Coaster, que llegará a PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X... aunque sin detallar si habrá de por medio actualizaciones gratuitas de una versión a otra.

Lógicamente la lista esta lista es todavía muy pequeña y sólo incluimos todos los juegos de PS4 confirmados que tendrán actualización gratuita para PS5, pero seguro que irá creciendo en los próximos meses, a medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento de PS5.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Alberto Lloret.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.