Logo Computerhoy.com

Microsoft valoró distintas ideas antes de retrasar Halo Infinite

José David Muñoz

Halo Infinite
Esto demuestra que la decisión de retrasar el juego no era, ni de lejos, algo agradable para Microsoft ni que hubieran deseado desde el principio.

A pesar de que la decisión del retraso de Halo Infinite al próximo año 2021 puede no haber generado las mejores reacciones de los fans de Xbox, está claro que no fue fácil para Microsoft, ya que Xbox Series X se lanzará en noviembre, con "miles de juegos de cuatro generaciones"... pero sin Halo Infinite.

Y es que Halo Infinite no solo era el único juego propio de Microsoft confirmado de lanzamiento para Xbox Series X, sino que lleva inmerso en un desarrollo más largo del que nadie se esperaba. Pero, en Microsoft decidieron el retraso del juego como última y única opción ya que, según Phil Spencer, no fue algo que el equipo decidiera a la ligera.

"Dejad primero que reconozca a los fans que esto es una decepción", comentaba en el show de Gary Whitta Animal Talking, recogido por Stevivor. "Es decepcionante para los jugadores y decepcionante para nosotros. Estábamos preparados para el lanzamiento conjunto de Halo Infinite y Xbox Series X".

Es interesante el hecho de que Spencer, junto a 343 Industries, considerara dividir el juego en partes que haría que Halo Infinite llegara distintas fechas, pero finalmente no se llegó a consenso tras 24 horas en deliberación. "No sería, para todos vosotros, un lanzamiento de Halo como habríais querido".

Halo Infinite

"Me disculparé con los fans, porque no me gusta dar esperanzas y no cumplirlas, pero también creo que tomamos la decisión correcta, a la larga, tanto para Xbox, como Halo y nuestros clientes", añadió.

¿Qué opináis al respecto? Spencer también reiteró en que el retraso de Halo Infinite no ha afectado al lanzamiento de Xbox Series X, el cual ya está confirmado que será en el mes de noviembre; algo que ya se decía desde el pasado mes de julio. Cuando se lance, el multijugador de Halo Infinite será free to play y alcanzará los 120 fps en Xbox Series X.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José David Muñoz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.