Logo Computerhoy.com

El mítico PC Fútbol y casi 7.000 juegos de MS-DOS listos para jugar online gratis

PC futbol

Igual que hay libros que pasadas unas décadas se quedan libres de derechos, con el software ocurre lo mismo. Pero para que los juegos y la historia misma del ámbito digital no se pierdan existe Internet Archive, o Archivo de Internet. Esta biblioteca se gestiona sin ningún ánimo de lucro desde 1996 y guarda copias de webs, recursos multimeda, software y, cómo no, multitud de juegos.

Desde 2015 han dado un impulso para añadir miles de juegos que funcionaban con DOS y tal y como anunciaron ayer, se ha realizado los últimos días la mayor actualización en este aspecto con miles de juegos para jugar de forma gratuita. 

Algunos de los juegos tienen décadas de antigüedad y han añadido de todo, desde los que fueron grandes éxitos a otros más pequeños que son prácticamente desconocidos aquí. Pero si estás leyendo esto, seguro que ya recuerdas alguno con nostalgia y es muy probable que lo encuentres.

Para jugar a algunos hace falta instalar un emulador que ralentiza el juego, pero hay otros que se pueden disfrutar online. La reacción del ordenador a cada juego puede ser distinta, pero te avisamos de que no existen problemas de seguridad.

El Archivo de Internet es un espacio alejado de virus y donde comprueban con eficiencia que cada elemento compartido está limpio de malware y mantiene correctamente las propiedades del software original, tal y como salió en su año. Por ese motivo también se necesitan en ocasiones emuladores, ya que muchos juegos, sobre todo los más antiguos, fueron programados para un modelo de ordenador concreto.

Además, en el mismo archivo de cada juego a veces también se encuentra el manual original escaneado. Aunque esto suele ocurrir en juegos anglosajones en su mayoría.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

Si quieres buscar algún juego, entra a través de este enlace en Internet Archive e introduce las palabras clave en la pestaña de búsqueda de la izquierda. Puedes acceder al PC Fútbol de 1993, UEFA Champions League 1996, Arkanoid de 1993 y otros tantos miles de juegos.

Tal y como afirman en la página “el proyecto eXoDOS tiene más de 7,000 títulos que funcionan de manera eficiente y de confianza”. Así que si te pica la curiosidad, despídete de tu tiempo libre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.