Skip to main content

Nintendo celebra el 35º aniversario de Mario lanzando Super Mario 3D All-Stars y otros juegos

Mario 35 aniversario

Nintendo

03/09/2020 - 16:21

El fontanero más famoso del mundo cumple 35 años y Nintendo lo va a celebrar por todo lo alto. En el Nintendo Direct de hoy, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch y otros juegos.

Tan solo faltan unos días para el cumpleaños de Mario. El mítico Super Mario Bros se lanzó al mercado en Japón el 13 de septiembre de 1985, por lo que el entrañable fontanero está a punto de alcanzar el ecuador de la treintena. 

Como no se cumplen 35 años todos los días, en el Nintendo Direct que ha tenido lugar esta tarde la compañía nipona ha anunciado todo lo que tiene entre manos para celebrar el aniversario de Super Mario Bros. Se trata de varios juegos y productos de Super Mario que llegarán próximamente y que harán las delicias de los fans de este clásico de los videojuegos.

El lanzamiento más destacado es el de Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch. Se trata de una colección que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, todos ellos con gráficos mejorados. Además, se incluirán las melodías originales para que las puedas escuchar donde quieras. Se podrá adquirir a partir del 18 de septiembre en formato físico y también digital. Las reservas se abren a partir de hoy en la Nintendo eShop.

Otra de las novedades que llega es Super Mario 3D World, el título que se estrenó en Wii U y que ahora podrás jugar en Nintendo Switch con algunas mejoras. Además, también incluirá una nueva aventura llamada Bowser's Fury. Su lanzamiento tendrá lugar el 12 de febrero de 2021.

Si crees que eres muy bueno jugando a Super Mario Bros, ahora tendrás la oportunidad de demostrarlo en la nueva versión para 35 jugadores. Podrás medir tus fuerzas jugando online con otras 35 personas en esta batalla en línea en la que solo puede quedar uno. El título estará disponible en exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online por tiempo limitado entre el 1 de octubre y el 31 de marzo.

¿Fan de Mario Kart? Muy pronto podrás crear tu propio circuito en tu salón con Mario Kart Live: Home Circuit para Nintendo Switch. Te ofrece la posibilidad de utilizar un kart de juguete que responde a lo que sucede en el juego, por lo que promete ser una experiencia muy divertida. Llegará el 16 de octubre.

Si tienes nostalgia y te apetece disfrutar de Super Mario Bros a la antigua usanza, podrás jugar como antaño en Game & Watch, la primera consola portátil de Nintendo que regresa con pantalla de cristal líquido en color. Cuenta con una cruz de control como la del mando de la NES original para que manejes con comodidad al personaje, e incluye Super Mario Bros: The Lost Levels. Además, también funciona como reloj. Saldrá a la venta el 13 de noviembre