Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch ha alcanzado las 90 millones de consolas vendidas

Javier Escribano

Nintendo Switch

Nintendo Switch ya sobrepasa las 90 millones de consolas vendidas al terminar agosto 2021, y PS5 ya acumula más de 11 millones en menos de un año.

Nintendo Switch y PlayStation 5 siguen vendiendo a espuertas. Según datos de VCChartz, Nintendo Switch sobrepasó la barrera de las 90 millones de unidades este mes de agosto, mientras que PlayStation 5 ya ha superado las 11 millones.

Concretamente, según sus datos, Nintendo Switch vendió 289.641 unidades en la semana que terminó el 28 de agosto, haciendo que alcance las 90,25 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha.

En agosto, Nintendo actualizó sus datos oficiales, con Nintendo Switch llegando a las 89 millones de consolas. Su ritmo de ventas ha bajado con respecto al año anterior, aunque el lanzamiento de Switch OLED el 8 de octubre, junto a Metroid Dread, podría impulsarlas de nuevo de cara a Navidad.

Switch fue la consola más vendida de esa semana, pues PS5 vendió 225.203 unidades, haciendo un total de 11,25 millones. Hace poco se anunció que PS5 había superado 10 millones de unidades vendidas, siendo la consola de PlayStation que más rápidamente se ha vendido.

Xbox Series X/S vendió 131.166 millones de unidades esa semana, alcanzando un total hasta la fecha de 6,93 millones. Xbox Series también ha superado récords de ventas iniciales en la historia de las consolas de Microsoft, y el lanzamiento de Halo Infinite este verano ayudará a impulsarla... a pesar de los especuladores.

Mientras tanto, la antigua PS4 vendió 28.480 unidades, Xbox One vendió 11.525 unidades y Nintendo 3DS 473 unidades durante la última semana de agosto.

El mayor obstáculo de las consolas, sin embargo, es la escasez global de chips, que podría extenderse hasta 2023. La demanda por nuevas consolas es altísima, pero el stock es muy bajo.

Si buscas comprar PlayStation 5 o Xbox Series es difícil, pero no imposible: aquí te dejamos algunos sitios donde poder comprar PlayStation 5 en septiembre, y donde poder comprar Xbox Series X en septiembre.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.