Skip to main content

Un nuevo juego online de El Señor de los Anillos está en marcha

Conoce 10 grandes películas basadas en un libro

05/09/2018 - 16:04

Los fanáticos de la Tierra Media están de enhorabuena: Athlon Games se ha asociado con Middle-Earth Enterprises para lanzar un nuevo juego online de El Señor de los Anillos para PC y consolas. Se trata de un MMORPG free-to-play basado en el universo creado por J.R.R. Tolkien cuya trama se centrará en acontecimientos anteriores a los sucesos de la trilogía.

Athlon Games, un editor de juegos de PC y consola con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) subsidiario de Leyou Technologies, está trabajando con un desarrollador asociado para crear una experiencia de juego nueva y fascinante.

La compañía ha confirmado que el nuevo MMORPG gratuito estará basado en el universo de J.R.R. Tolkien, pero no se centrará en los sucesos de El Señor de los Anillos, sino en eventos acaecidos mucho antes, explorando tierras, personas y criaturas nunca antes vistas por los fans. 

Anticípate al juego: lee ahora El Silmarillion

"Estamos muy contentos de trabajar con Athlon Games para crear una experiencia de juego inmersiva, explorando regiones épicas de la Tierra Media durante los años que precedieron a los eventos de El Señor de los Anillos", afirma Fredrica Drotos, Directora de Marca y Licencias de Middle-Earth Enterprises. "El juego de Athlon dará a millones de fans de la Tierra Media de todo el mundo una oportunidad única para el compañerismo y la exploración épica".

Athlon Games no ha dejado claro cuál será exactamente el momento temporal, pero teniendo en cuenta que se tratará de acontecimientos muy anteriores a los de la trilogía de El Señor de los Anillos, se basará en El Silmarillion, una recopilación de obras de Tolkien publicada en 1977.

El Silmarillion se divide en cinco partes: detalla la creación de Arda, que es el mundo en el que se encuentran los continentes de La Tierra Media y Aman; el nacimiento de las razas más importantes de la Tierra Media (Valar, Maiar, elfos, hombres y enanos); los eventos que ocurren desde el inicio de los tiempos hasta el final de la Primera Edad del Sol; la historia de la caída de Númenor, en la Segunda Edad del Sol; y por último la historia de los anillos de poder y la Tercera Edad, cuyos acontecimientos llevan a la historia de El Señor de los Anillos.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento, así que tendremos que esperar para conocer más detalles de la trama y su posible fecha de lanzamiento.

Ver ahora: