Logo Computerhoy.com

El nuevo mando de PS5 cuenta con cierto soporte para Android y PC

Dualsense
Ya se ha producido el primer unboxing del nuevo mando de la PS5, un Dualsense que ha desvelado su capacidad de batería e igualmente ciertas sorpresas en el soporte con otros dispositivos.

Ya están llegando tanto los primeros accesorios como la propia PS5 a distintos medios extranjeros para su análisis, y un reconocido youtuber de tecnología ha emitido un unboxing del Dualsense, el nuevo mando de la consola, con ciertas sorpresas en lo que respecta a su soporte con Android y PC.

Ahora el youTuber Austin Evans ha hecho un unboxing del flamante nuevo mando de la PS5 que supone un cambio sustancial en diseño respecto a los anteriores lanzamientos, e incluye una curiosa sorpresa en lo que respecta a su cierta compatibilidad con otros sistemas, en este caso hablamos de PC y Android.

El mando de PS5 es bastante familiar en lo que respecta a la disposición de los botones, pero el diseño sí que supone un cambio importante. Curiosamente Evans estuvo demostrando las bondades del nuevo mando y no lo hizo usándolo con un juego para la propia consola, sino con una Surface Laptop Go y con un Google Pixel 5.

Y es que a pesar de que en la caja del Dualsense se enumera solo compatibilidad con la PS5, Evans logró conectar el mando con un cable a una Surface Laptop Go y de forma inalámbrica a un Google Pixel 5, incluso pudiendo jugar a Forza Horizon 3 en el servicio xCloud de Microsoft en el propio Pixel.

Curiosamente la PS4 también reconoce el Dualsense como un dispositivo a través de una conexión por cable, pero no logró hacerlo funcionar a excepción de su micrófono. También la PS4 Pro pudo reconocer al Dualsense como un dispositivo inalámbrico, pero no podía hacer nada más cuando estaba conectado de dicho modo. Curiosamente el propio Evans también intentó conectar el mando a una Xbox Series X, pero solo pudo cargarse.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Lo curioso del vídeo es que también logró desmontar el Dualsense, llevándose por el camino alguna que otra pieza, pero al menos mostrando que en su interior el mando cuenta con una batería de 1560mAh.

[Vía: Theverge]
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.