Skip to main content

Pokémon GO anuncia las incursiones remotas para participar en batallas sin salir de casa

Pokémon GO

15/04/2020 - 16:12

La crisis sanitaria nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos, incluso en la forma de disfrutar de los videojuegos. Uno de los más afectados es Pokémon GO, un juego de móvil que precisamente anima a los jugadores a salir a la calle a encontrar pokémons y a librar batallas contra otros entrenadores. Niantic, sus creadores, ha estado adaptando el juego a la nueva situación: hoy ha anunciado las incursiones remotas, que permitirán participar en batallas con otros jugadores sin salir de casa.

Ahora ahora, para participar en incursiones era necesario salir a la calle hasta la ubicación imaginaria de un gimnasio Pokémon, en donde se podía combatir con los jugadores que había en los alrededores.

Según cuenta la web Heavy, en un email que Niantic está enviado a los usuarios anuncia que en breve Pokémon GO activará las incursiones remotas, para combatir contra los Pokémons de otros jugadores desde casa. Además explica cómo funcionará.

Pronto Pokémon GO estrenará los Pases de Incursiones Remotas. Este Pase permitirá acudir a un gimnasio cercano que tengamos en el mapa en donde estén activas las incursiones, sin movernos de casa.

Cada jugador solo podrá tener un número limitado de estos pases en su inventario, y aunque las incursiones tienen un cupo de 20 jugadores, solo cierto número de entrenadores (aún no facilitado) podrá participar con el pase remoto.

Durante las primeras semanas todos los jugadores (sin importar que usen el pase estándar o remoto) tendrán el mismo ataque, pero en el futuro los jugadores que usen pases remotos verán reducido su poder de ataque.

Niantic también ha anunciado que irá ajustando el sistema a medida que se unan jugadores. Así que con el tiempo variará el número de entrenadores remotos que pueden participar en cada incursión, así como la capacidad de invitar a amigos, y el mencionado poder de ataque.

Las incursiones remotas también permitirán cumplir los logros y tareas asociadas, igual que una incursión estándar.

El Pase de Incursiones Remotas estará disponible en un pack especial que costará 1 Pokémoneda, y habrá descuentos por la compra de 100 Pokémonedas.

Además Pokémon GO va a añadir algunos cambios para facilitar el juego en casa, como la posibilidad de cumplir una tarea de investigación de campo diaria sin tener que usar los PokeStop. También tu Pokémon compañero podrá ir a un PokeStop a recoger regalos que puedes enviar a tus amigos.

Anunciará en sus canales oficiales cuándo pondrá en marcha todas estas novedades.