Logo Computerhoy.com

Uno de los problemas más molestos de Xbox Series X|S se soluciona con la última actualización

Ángel Morán Santiago

Xbox Series X y Xbox Series S
Algunos usuarios reportaron que sus mandos Xbox se desconectaban aleatoriamente, pero la última actualización pone fin al problema.

El rendimiento de Xbox Series X|S es sobresaliente, y son muchísimos los usuarios que están encantados con las nuevas consolas de Microsoft, aunque no por ello son perfectas. Algunos usuarios reportaron que tenían un problema en sus mandos Xbox, que se desconectaban aleatoriamente y sin explicación alguna.

Al parecer, este problema tenía que ver con la sincronización wireless con la consola, es decir, un tema de software. Pero tranquilos, porque Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Xbox Series X|S, que soluciona el problema, entre otras cosas. 

Así lo ha afirmado Jason Ronald, directivo de Xbox, detallando que esta actualización no solo se centra en añadir el llamado FPS Boost a un buen puñado de juegos, además de funciones HDR, sino también de arreglar este problema. La actualización está disponible desde hace unos días. 

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

''Hay muchas noticias de Xbox esta semana, pero en caso de que te los perdieras, ayer lanzamos nuestra nueva actualización del sistema Xbox de marzo. Además de las nuevas funciones, esta versión también corrige muchas de las desconexiones del controlador que los jugadores han informado. Sigan recibiendo comentarios'', explicaba Jason Ronald en redes sociales. 

Mando Xbox Series X rojo

Microsoft

Misteriosamente, la desconexión de los mandos Xbox era más común en Xbox Series X que en Xbox Series S, y si bien no es un problema especialmente grave, si que llamaba la atención que esto ocurriera en plena partida, y sin explicación aparente.

Microsoft no ha explicado en detalle el por qué de estas desconexiones, así que todo apunta a que se trata de un tema de software de las consolas Xbox. Gracias a esta actualización, este problema desaparecerá de vuestras consolas, y podéis disfrutar de juegos como Fallout 4 o Skyrim a resolución 4K, gracias al FPS Boost.

Si tienes una Xbox Series X o Xbox Series S, te recordamos que ya están disponibles 20 nuevos juegos de Bethesda en Xbox Game Pass, así que no dudes en unirte al servicio, o probar estos juegazos si ya eres miembro.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.