Logo Computerhoy.com

PS5 cargará contenido 100 veces más rápido que PS4

Javier Escribano

PS5

Sony por fin ha destapado el tarro de novedades de PlayStation 5, detallando todas las características técnicas de la nueva consola. Entre todo lo que dieron de sí los más de 50 minutos de presentación, se ha revelado que la consola tendrá un disco duro sólido (SSD) de 825 GB.

Mark Cerny, arquitecto de la consola, ha declarado que los nuevos discos duros SSD (a diferencia de los HDD que tienen tanto PS4 Pro como Xbox One X) son la clave de la nueva generación de consolas. Gracias a este hardware, la consola será capaz de cargar contenido hasta 100 veces más rápido que una PS4.

Cerny explicó que el disco duro mecánico de PS4 puede alcanzar velocidades de hasta 100 MB por segundo en situaciones idóneas, pero que normalmente el tiempo suele extenderse hasta 50MB/s, o 20 segundos por GB. Con PS5 y su SSD, la velocidad alcanza los 5,5GB/s, o sea, 2GB en solo 0,27 segundos. Esta cifra es superior a la que compartió Microsoft para su Xbox Series X hace unos días (2,4GB/s)

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

"El principal objetivo de un SSD ultra rápido es que da a los diseñadores de juegos libertad. Con un HDD, los 20 segundos que tarda en cargar un giga pueden sabotear el juego que pretenden hacer." Lo que esto significa, básicamente, es que se terminarán los tiempos de carga, o en su defecto, los interminables ascensores o escaleras colocados estratégicamente entre zonas para camuflar los tiempos de carga.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de PlayStation 5

Los desarrolladores podrán crear escenarios vastos llenos de texturas y modelos sin preocuparse por sobrecargar la memoria, pues todo se cargará instantáneamente, y sin preocuparse por ocultar los tiempos de carga, que en palabras de Cerny, "eran una distracción enorme para un equipo que solo quiere centrarse en su juego."

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.