Skip to main content

La remasterización del Blade Runner de 1997 se retrasa de forma indefinida

Blade Runner

Javier Escribano

30/10/2020 - 20:34

Blade Runner Enhanced Edition, remasterización de la aventura gráfica de 1997, se retrasa a una fecha indefinida, debido a las dificultades de trabajar sin el código original.

La remasterización del juego de Blade Runner de 1997, prevista para finales de año en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, se retrasa de forma indefinida. Las principales razones, según cuenta el estudio Nightdive a Eurogamer, es que el desarrollo se ha complicado debido a que el código original del juego está perdido, y por tanto están realizándolo básicamente mediante ingeniería inversa.

El código original del juego se perdió cuando EA compró Westwood, el estudio responsable de esta aventura gráfica, en 1998, y a pesar de contactar con EA no consiguieron recuperarlo. El proceso consiste en crear herramientas que permitan extraer los assets originales, que incluye FMV (full motion video) y escenarios prerenderizados. Tecnología puntera en su época.

De momento, Blade Runner Enhanced Edition pasa a tener una fecha indeterminada, y contará con secuencias reescaladas a 4K y probablemente a 30 fps (en lugar de los 60 fps anunciados en principio) para acercarlo a un aspecto más cinematográfico, más cercano a la película de Ridley Scott. En ese sentido, también tendrá un filtro visual con grano de película.

Blade Runner, el juego point and click de 1997, es una de las adaptaciones más fieles a la película de 1982, aunque cuenta una historia paralela con apariciones de muchos personajes de la película.

No hay fecha prevista para su lanzamiento, y aunque su trabajo en el código ya está prácticamente terminado, están trabajando en experimentar con las mejoras visuales. Reconocen que el vídeo comparativo entre el original y la remasterización, que no fue del todo bien recibido, no representará el resultado final.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.