Logo Computerhoy.com

Ring Fit Adventure, el anillo fitness de Nintendo Switch que nos devuelve a los tiempos de Wii

Ring Fit Adventure, el anillo para hacer ejercicio de Nintendo Switch que nos devuelve a los tiempos de Wii
Nintendo

Nadie es capaz de exprimir su hardware como lo hace Nintendo. Nintendo Switch empezó siendo una consola híbrida capaz de usarse en modo portátil o conectada a la tele, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un gadget para usar con juguetes de cartón, en unas gafas de realidad virtual... y ahora en una máquina de fitness. Nintendo ha presentado hoy Ring Fit Adventure, un juego de aventuras y deportes que utiliza un nuevo periférico fitness en forma de anillo de fuerza llamado Ring-Con.

El Ring-Con es, literalmente, un aro flexible en donde se coloca uno de los mandos joy-con de la consola. El anillo se puede apretar con más o menos fuerza, para ejercitar los músculos de los brazos y el torso. Detecta más de 40 movimientos diferentes que incluye presión, elevación de brazos, flexiones, etc.

Se combina con una cinta que se coloca en el muslo con el otro joy-con, para medir los pasos. La combinación de estos dos elementos permite detectar todo tipo de movimientos y ejercicios, tal como se puede ver en este vídeo:

El periférico viene acompañado de un juego de aventuras llamado Ring Fit Adventure, un juego de fantasía que tiene como objetivo motivar a la gente que no le gusta o le aburre hacer ejercicio, esquivando peligros y acabando con los enemigos en diferentes niveles.

Además Ring Fit Adventure incluirá diferentes modos de juego de partidas rápidas, competición para varios jugadores, series de fitness, y otras variantes que lo convierten en un completo paquete que combina diversión, fitness y ejercicio para todas las edades, y toda la familia.

Nintendo vuelve a los buenos tiempos de Wii, cuando este tipo de productos que aúnan videojuegos, forma física y sensores de movimiento, vendían millones de unidades. Es un producto original y muy divertido, que demuestra la genialidad de la compañía nipona a la hora de inventar nuevas formas de jugar con una consola.

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera y en este caso incluye la edición digital de AC: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

Ring Fit Adventure se pondrá a la venta el 18 de octubre, a un precio de 79,90 euros. Ya puedes reservarlo en Amazon. Apenas un mes antes se lanzará la nueva consola Nintendo Switch Lite, más barata pero solamente portátil. No podrá conectarse al televisor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte