Logo Computerhoy.com

Así será el regreso de Indiana Jones a Lucasfilm

David Martínez

Indiana Jones cancelado 2005

Lucasfilm Games y Bethesda han anunciado el desarrollo de un nuevo juego de Indiana Jones, lo que significa el mejor regreso de un sello legendario.

Los jugadores más veteranos seguro que se acuerdan de la época dorada de Lucasfilm Games (y después Lucasarts). De aquellos estudios que lo mismo eran capaces de desarrollar un simulador de combate como Secret Weapons of the Luftwaffe, que de cambiar un género para siempre (sí, me refiero a aventuras gráficas como Maniac Mansion, Loom, The Secret of Monkey Island y todas las que le siguieron). 

Lucasfilm Games fue durante un tiempo sinónimo de calidad, y consiguió que los fans de Star Wars descubriéramos lo que era capaz de dar de sí este universo con sagas como X-Wing y Tie Fighter (la principal referencia de Star Wars Squadrons), los Rebel Assault, Dark Forces o los primeros Battlefront (antes de que pasasen a manos de DICE y EA). Aquí hacemos un repaso de los mejores juegos de naves de Star Wars.

Y si Star Wars representaba su franquicia principal, no eran menos golosas las adaptaciones de Indiana Jones como La última Cruzada (hubo una aventura gráfica y también un juego de acción), Indiana Jones Greatest Adventures para Super NES, o las aventuras del héroe del sombrero en 3D, Indiana Jones and The Emperor´s Tomb y The Staff of Kings. 

Indiana Jones greatest adventures

En 2013, después de la adquisición por parte de Disney, se decidió cerrar la compañía. Y fue una decisión dolorosa. He tenido la fortuna de visitar los estudios en dos ocasiones: en el mismo Rancho Skywalker durante el desarrollo de Jedi Power Battles para PlayStation, en 1999, y mucho tiempo después, en la sede de San Francisco, para ver el malogrado Star Wars 1313.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De hecho, puede que recordéis el juego cancelado de Indiana Jones (la versión para PS3 y Xbox 360, con guión del propio George Lucas que se presentó en el E3 de 2005 y que jamás vio la luz), o Project Ragtag, el juego de Visceral Games escrito por Amy Hennig que tampoco llegó a ver la luz. Los últimos coletazos de la compañía fueron desesperados. 

Pero al comenzar 2021, Lucasfilm Games anunció el comienzo de una nueva era. Primero con la presentación de un nuevo logo en redes sociales, y ahora con el anuncio de su primer desarrollo; un juego de Indiana Jones a cargo de Bethesda y Machinegames (los responsables de los últimos Wolfenstein). 

Indiana Jones 2005 cancelado

Poco más sabemos de este proyecto. El hecho de que lo hayan anunciado antes de que se haga efectiva la compra de la compañía por parte de Microsoft ha sembrado dudas acerca de si aparecerá en otros formatos o se trata de un juego para Series X y PC. Pero en cualquier caso, parece muy prometedor.

Lo único que se puede deducir del teaser es que hay un billete para Roma y un mapa de la ciudad del Vaticano, así que no es una adaptación de ninguna de las cuatro películas.

Los últimos títulos de Star Wars (las dos entregas de Battlefront a cargo de DICE, Star Wars Jedi Fallen Order a cargo de Respawn y Star Wars Squadrons firmado por EA Motive) han demostrado que es mejor que la compañía gestione sus licencias y las ponga en manos de estudios experimentados. Y creo que está fuera de toda duda el talento de Machinegames.

Es un regreso por la puerta grande y lo único que le puedo pedir, como fan, es que a este anuncio le sigan muchas más, hechos con el mismo acierto (si The Mandalorian cae en manos de un equipo como Avalanche Studios o Massive Entertainment puedo desmayarme sobre el teclado).

*Las imágenes de Indiana Jones que aparecen en este artículo pertenecen al juego cancelado de 2005.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Martínez

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.