Logo Computerhoy.com

Sony utilizará 60 aviones para distribuir sus consolas PS5

José David Muñoz

- Actualizado:
PlayStation 5
¿Será suficiente con ésto? No estamos seguros de nada.

Todo parece indicar, o al menos eso queremos creer, que durante el próximo showcase de PlayStation 5 programado para dentro de 2 días -este miércoles- que Sony desvelará nuevos detalles de la consola en mitad de la presentación de los juegos. En concreto, todo el mundo quiere saber ya los precios de ambas PS5 y su fecha de lanzamiento.

¿Y por qué se ha llegado a pensar de esta manera? Bueno, porque parece ser que Sony podría tener sorpresas el miércoles: uno de sus directores confirma no haber tenido acceso al contenido, esto ha inducido a pensar que todo lo que planean es un secreto demasiado grande como para que se escape mediante filtraciones.

Ahora Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, ha comentado a través de su cuenta de Twitter que Sony está usando transporte aéreo para garantizar que puede satisfacer la demanda y oferta de consolas. La compañía ha reservado/alquilado 60 aviones desde el mes de octubre, Delta 747, para enviar las consolas PS5.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Al parecer, han hecho esto para asegurar que el suministro de PlayStation 5 dure todo lo que resta de año. ¿Y por qué aviones? Según comenta Ahmad "el transporte aéreo es más rápido que el marítimo, pero más caro". En el siguiente tuit a modo de autorrespuesta clarifica que no está 100% seguro de si son 60 vuelos o aviones, pero parece que cada vuelo estará lleno.

Ahora bien, Arthur Gies -cofundador del medio Polygon- comenta que el tráfico marítimo sería tarifa estándar y que las consolas llegarían muy antes de tiempo si llegan a lanzarse esta misma semana. ¿Sería posible un lanzamiento antes de tiempo para, digamos, a finales del mes de octubre? No lo descarta.

Sea como sea, este miércoles veremos todo lo que tiene planeado Sony en el evento de PS5.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José David Muñoz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.