Logo Computerhoy.com

Sorprenden con el tiempo que llevan desarrollando Resident Evil 4 Remake

David Rodríguez

resident evil 4

La saga Resident Evil no para de lanzar todo tipo de informaciones sobre su futuro. No han pasado ni dos semanas del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake y ya se han escuchado unos cuantos rumores sobre Resident Evil 8, pero eso no es todo, puesto que la bomba saltaba hace unas horas: Resident Evil 4 Remake se ha confirmado.

Una filtración parece haber cerrado la revisión de una de las entregas más potentes de la saga survival horror de Capcom. El plan de renovación de la compañía japonesa parece confirmarse definitivamente y ante esta noticia, los fans han manifestado sus opiniones. 

Ya había rumores que hablaban sobre un remake de la historia vivida por Leon S. Kennedy, pero también sobre Code Veronica. No obstante, los planes de Capcom podrían haber comenzado mucho antes de lo que se cree. El remake de Resident Evil 4 llevaría varios años en desarrollo, concretamente desde 2018. 

Los mejores juegos gratis de Steam

Los mejores juegos gratis de Steam

Os traemos los mejores juegos free to play para Steam, títulos con los que pasaréis horas y horas jugando con vuestros ordenadores gracias a la plataforma de distribución de Valve.

Lee el reportaje

Un usuario habitual en todo tipo de filtraciones relacionadas con la saga, AestheticGamer (también conocido como Dusk Golem), ha recurrido a Twitter para dejar unos cuantos datos de vital relevancia. Según Dusk Golem, M-Two, el estudio de desarrollo, se creó específicamente para el desarrollo de  Resident Evil 4, y su trabajo en  RE3  , en el que ayudaron a los desarrolladores principales de Red Works, era una especie de práctica, una plataforma de salto para su próximo proyecto.

El trabajo en  RE4  supuestamente comenzó en 2018, y M-Two ha estado escuchando y teniendo en cuenta los comentarios sobre el Resident Evil 3. Este usuario también reitera que el proyecto fue aprobado por Capcom solo tras haber obtenido el visto bueno de Shinji Mikami, padre de la saga.

Y por qué ha comenzado antes RE4 Remake que Code Veronica. Por otro lado, parece que Resident Evil 3 Remake no recibirá contenidos descargables para el modo historia, según un insider.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.