Logo Computerhoy.com

The Last of Us 2, el juego más esperado del año, retrasado por la pandemia

The Last of Us Parte II - música

La noticia que más temían los fans, se ha confirmado: Sony acaba de anunciar que retrasa el lanzamiento The Last of Us 2 por el coronavirus. No es el único título afectado. El juego de realidad virtual Iron Man VR también ha sido retrasado.

El anuncio se ha llevado a cabo a través de un tuit del canal oficial de PlayStation en Twitter. Posteriormente Sony ha confirmado que no hay previstos retrasos de otros títulos.

 El esperadísimo The Last of Us 2 ya se había retrasado varias veces. Iba a ser lanzado el próximo 29 de mayo. Iron Man VR tenía fecha de estreno para el 15 de mayo. Ambos son títulos exclusivos de Sony.

En el tuit, Sony explica que "SIE ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last of Us 2 y Iron Man VR hasta nuevo aviso. Logísticamente, la crisis global nos impide poner en marcha la experiencia de lanzamiento que se merecen nuestros jugadores".

Por tanto ambos juegos, de momento, no tienen nueva fecha de lanzamiento.

Seguramente los problemas que han tenido estos días títulos como Final Fantasy VII Remake, ha obligado a Sony a tomar esta decisión. El remake de Square Enix tiene fecha de lanzamiento para el 11 de abril, pero algunas tiendas en Australia y otros países ya lo están vendiendo, mientras que Square ha dicho que en algunos países las ediciones físicas se retrasarán.

Sony PlayStation 4 Slim de 500GB

La consola más vendida de la historia, ahora en formato compacto y con 500GB de almacenamiento interno.
PlayStation 4 Slim de 500GB

El caos actual en la distribución de productos, con tiendas y cadenas de distribución cerradas en algunos países y abiertos en otros, obliga a muchas compañías de videojuegos a retrasar sus lanzamientos más importantes.

La decisión es especialmente dolorosa para los fans de The Last of Us 2, porque el juego lleva años en desarrollo y su lanzamiento estaba previsto para el año pasado.

El retraso de Iron Man VR también es un contratiempo para los fans de PS VR, que llevan tiempo sin un lanzamiento importante de realidad virtual.

Ambos títulos no tienen nueva fecha de estreno, así que actualizaremos la noticia en cuando Sony la comunique.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.