Logo Computerhoy.com

The Witcher 3 saldrá en PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de 2021

Javier Escribano

The Witcher 3 PS5 y Xbox Series X
CD Projekt RED confirma que la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X de The Witcher 3 en la segunda mitad de 2021, con actualización gratis desde PS4, One y PC.

CD Projekt lanzará las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X de The Witcher 3 en la segunda mitad de 2021. Hoy, la compañía polaca ha realizado una presentación explicando sus estrategias para 2021 (te resumimos los puntos clave aquí). Y en ella, ha anunciado su hoja de ruta para 2021.

Aunque en la presentación no hablaron de estas versiones, Radek Grabowski, de CD Projekt, confirmó luego en Twitter que las actualizaciones de nueva generación del juego de 2015 llegarían en la segunda mitad de este año.

Esta actualización de nueva generación (que también estará disponible con las mismas mejoras técnicas en PC) saldrá de forma independiente, y aunque no se ha confirmado, la foto indica que saldrá también en formato físico. No obstante, si ya lo teníamos en PS4, Xbox One o PC, podremos actualizar gratis a esta versión next gen. Por supuesto, será la Complete Edition con todos los DLC.

CD Projekt estrategia

CD Projekt también espera lanzar en 2021 las versiones next gen de Cyberpunk 2077, según confirmaron hoy en su hoja de ruta para 2021. The Witcher y Cyberpunk serán las dos franquicias que CD Projekt nutrirá, con spin-offs como The Witcher Monster Slayer, y con las actualizaciones y parches para Cyberpunk 2077.

Tras las críticas por el lanzamiento de Cyberpunk 2077, la empresa polaca quiere cambiar su estrategia de comunicación: "Queremos gestionar mejor las expectativas entre todas las plataformas. Esto significa centrar la comunicación en metraje y demos reales, no conceptuales, y mostrar metraje en todas las plataformas en las que vaya a salir".

A partir de 2022, esperan trabajar en paralelo en dos proyectos AAA. ¿Quizás The Witcher 4 sea el proyecto en el que trabajen en paralelo a los parches, actualizaciones y el online de Cyberpunk 2077?

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.