Logo Computerhoy.com

Xbox alcanza unos ingresos récord en el último trimestre

Javier Escribano

xbox all access
Microsoft informa sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2021, y muestra el crecimiento de su división de videojuegos, Xbox, gracias en buena parte a Xbox Game Pass.

Microsoft ha compartido los resultados financiaros del primer cuarto del año fiscal 2021 (periodo entre julio, agosto y septiembre de 2020). Y los resultados son favorables, especialmente en el departamento de videojuegos, con Xbox.

Los de Redmond ingresaron unos 37,2 mil millones de dólares, un 12% más respecto al mismo periodo del año pasado, algo que se explica en parte por la dependencia a sus servicios informáticos y de videojuegos durante los tiempos de la pandemia.

En ese sentido, el ingreso por contenidos y servicios de Xbox ha aumentado un 30%. Aunque el informe de Microsoft es parco en detalles respecto a la división de Xbox, explican que los ingresos se deben principalmente por la venta de juegos first party, las suscripciones a Xbox Game Pass y los juegos third party.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Estos datos suponen un récord en ingresos en la división de videojuegos de Microsoft durante este trimestre, y va camino de convertirse en el mejor año de Xbox.

Por supuesto, Microsoft está a punto de lanzar sus nuevas consolas, Xbox Series X/S, con las que reforzará su nueva estrategia en el mundo de los videojuegos, que va mucho más allá de sus consolas Xbox, como bien explicó Phil Spencer ayer. Un ecosistema Xbox que gira en torno a Game Pass, que se ha convertido en el servicio de suscripción más popular, con más de 15 millones de usuarios, tanto en Xbox como en PC, y ahora también en Android gracias al streaming de xCloud.

Game Pass es uno de los pilares de la renovada estrategia de Xbox, junto con el refuerzo de sus estudios first party, como demuestran la adquisición de ZeniMax Media (Bethesda), que se hará efectiva en 2021.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.