Logo Computerhoy.com

Xbox no apuesta todavía por la realidad virtual, prefiere el software más tradicional

David Rodríguez

Phil Spencer

La realidad virtual y Xbox seguirán tomando caminos separados. Al menos, eso es lo que ha estado comentando Phil Spencer con respecto a la estrategia de Microsoft.

Xbox ha tomado una estrategia comercial clara en los últimos años. Game Pass y los servicios de juego en la nube han hecho que la marca verde se defina muy bien dentro del mercado de los videojuegos.

Por otra parte, PlayStation ha apostado por la realidad virtual y sus posibilidades a largo plazo. Las dos estrategias están diferenciadas, pero eso no quiere decir que uno no pueda entrar en el campo del otro.

¿Xbox apostará por la realidad virtual en algún momento? Es una pregunta que ya se ha comentado y a la que el propio Phil Spencer ha respondido en el pasado. 

No obstante, el jefazo y la cara más reconocible de Xbox ha estado hablando sobre el tema con Wall Street Journal en un Tech Live Event. No parece que la compañía vaya a interesarse por ese sector.

Spencer se mostraba a favor de lo que estaba haciendo PlayStation en materia de VR, pero aseguraba que Xbox tenía sus propios intereses y que por el momento, la realidad virtual no es una prioridad.

Creemos firmemente en esa plataforma de software y en los dispositivos que la permitirán, pero estamos mucho más enfocados en el lado del software en este momento. 

Creo que la innovación de hardware que está sucediendo es excelente y es un factor importante, pero en este momento estoy decidiendo quedarme más en el lado del software que conocemos. Creo que escalará mejor a largo plazo, explicaba Spencer en relación a la tecnología VR.

Parece que Spencer no descarta esta opción, pero si se apuesta por ella es posible que sea mucho más adelante. ¿Qué opináis sobre la realidad virtual?

Mientras tanto, hoy hemos podido saber que Xbox Game Pass acumula 37 millones de suscriptores, pero queda lejos del objetivo fijado por Microsoft, según Axios. Los juegos de octubre ya se han anunciado.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.