Logo Computerhoy.com

Xbox Series X permitirá transferir gratis los datos guardados a la nube de Xbox 360

David Rodríguez

Microsoft xCloud
Microsoft prosigue con las revelaciones y detalles sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series X. Esta vez, se podrá transferir el progreso de los juegos de Xbox 360 sin coste.

La nueva generación de consolas está lista para aterrizar en el mercado. El próximo 10 de noviembre se inaugura un nuevo periodo para la historia de esta industria con el lanzamiento de Xbox Series X y Series S, las consolas de Microsoft.

Estas traerán nuevas opciones de inmersión, mejoras gráficas y capacidades que harán que los videojuegos suban un peldaño más en calidad. Sin embargo, pese a todas estas mejoras, la nueva generación también ha querido mirar hacia el pasado.

Esta next-gen nos permitirá disfrutar de todo lo que ha ido haciendo camino hasta este momento, podremos disfrutar de centenares de juegos de otras generaciones. Xbox ha enarbolado la bandera de la retrocompatibilidad (justamente ayer lanzaba más detalles sobre el tema) y hoy ha vuelto a anunciar interesantes novedades.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Tal y como se ha comunicado, Xbox Series X permitirá trasferir los datos guardados en la nube de Xbox 360 a la consola. Lo mejor de esta medida es que será un proceso completamente gratuito y no se requerirá Xbox Live. Preservar los juegos de nuestro pasado es fundamental para nuestro ADN en Xbox y nuestra promesa continua con ustedes, comentaba MicrosoftLa compatibilidad con versiones anteriores le permite experimentar sus preciados recuerdos de juegos nuevamente y de nuevas formas.

Desde luego, es una medida que dará una buena alegría a todos aquellos que invirtieron muchas horas en juegos de Xbox 360 y que ahora pueden recuperar su progreso en la nueva generación, mientras disfrutan de algunas mejoras extra en los títulos.

Con esta medida, Xbox sigue unificando sus servicios y generaciones en torno a Series X y Series S. Si bien Game Pass ofrece cantidad de juegos y cada mes más y más, la historia de la marca pasa por cuatro generaciones que merecen ser recordadas. 

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.