Skip to main content

Zynga lanzará nuevos juegos de Star Wars, Harry Potter y Juego de Tronos

Juego de Tronos

01/11/2018 - 13:51

Zynga, el popular desarrollador de juegos para móviles, ha anunciado que en 2019 lanzará nuevos juegos de Star Wars, Harry Potter y Juego de Tronos. "Esto empieza a completar nuestra línea de productos de grandes licencias que queríamos conseguir", afirma Frank Gibeau, CEO de la compañía. "Construir una audiencia en el móvil puede ser difícil y una licencia te da ventaja". 

Por una parte, el estudio tiene firmado un acuerdo de licencia multiproducto con Disney, lo que le permite crear un nuevo juego de Star Wars para móviles, con la posibilidad de sacar en el futuro un segundo título.

Zynga anunció el pasado mes de agosto que se encontraba trabajando en su desarrollo y, aunque de momento no se conocen muchos detalles del nuevo título, sabemos que estará diseñado para sesiones de juego cortas. Todavía no sabemos cuándo estará disponible el nuevo juego de Star Wars, pero todo apunta a que no llegará hasta 2020.

Por otro lado, Zynga también tiene un acuerdo de licencia con HBO, que concede a la compañía los derechos para el desarrollo y la publicación de dos nuevos juegos móviles de Juego de Tronos.

El estudio ha revelado que el primero de estos dos títulos será un videojuego móvil basado en la mecánica de casino social, con una historia cuidada, buenos gráficos y un amplio abanico de personajes y territorios. Se espera que el lanzamiento de este juego se produzca en la segunda mitad de 2019, y de momento no tenemos información relativa al segundo título.

El merchandising de Harry Potter que siempre has querido, a la venta en Amazon España

En tercer lugar, Zynga también tiene un acuerdo de licencia con Warner Bros. Interactive Entertainment, en virtud del cual va a desarrollar un nuevo juego móvil de Harry Potter. Por ahora se desconocen los detalles de este título, pero lo que sí sabemos es que su lanzamiento tendrá lugar en la segunda mitad de 2019.