Skip to main content

Las 10 cosas de casa más peligrosas para tu perro o gato

gato perro casa peligro

17/11/2017 - 15:24

Si tienes una mascota en tu hogar, toma nota de las 10 cosas de la casa más peligrosas para tu perro o gato y haz lo posible por mantenerlas fuera de su alcance. 

Si eres dueño de un perro, un gato u otro animal, es importante que tengas precaución con los alimentos y objetos que dejas a su alcance, puesto que si come lo que no debe sin que te des cuenta podrías llevarte un buen susto y acabar con él en el veterinario.

Aunque no nos demos cuenta, en el hogar acechan todo tipo de peligros que pueden poner en riesgo la salud de tu compañero peludo. Por este motivo tenemos que ser precavidos y retirar todo aquello que puedan comerse, en especial las 10 cosas de casa más peligrosas para tu perro o gato que te indicamos a continuación.

Pizza

Algunos ingredientes comunes en las pizzas pueden ser peligrosos para la salud de tu perro o gato. El queso que se emplea habitualmente en este plato suele ser alto en lactosa, lo que puede resultar dañino para el animal. Además, otros ingredientes también pueden sentarle mal, como la cebolla y el ajo, y el sodio también puede resultar nocivo para tu mascota. 

Medicamentos

Mantén siempre los medicamentos fuera del alcance de tu perro o gato, guárdalos en armarios o cajones a los que no tengan acceso y procura dejar bien cerrados las cajas y frascos que los contengan. Cualquier fármaco que contenga paracetamol es peligroso, puesto que causa daño hepático a los perros y anemia a los gatos. 

Chocolate, café o cafeína

Evita a toda costa que tu mascota consuma alimentos que contengan chocolate, café o cafeína, ya que no son nada buenos para su salud. Estos productos contienen metilxantina, una sustancia presente en las semillas del cacao que resulta venenosa para perros y gatos. La metilxantina puede provocar jadeos, vómitos y convulsiones, y en algunos casos puede llegar incluso a producir la muerte del animal. 

Perro chocolate

Uvas y pasas

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, mantén alejadas de tu perro o gato las uvas de fin de año y las pasas que se suelen consumir en estas fechas. Estos frutos resultan muy tóxicos para las mascotas y producen temblores, vómitos, insuficiencia renal y letargo. 

Alcohol

Dar alcohol a tu perro o gato no es ninguna broma y debes evitar que pueda tomarlo por accidente. En los animales, las bebidas espirituosas tienen los mismos efectos negativos sobre la salud que en el caso de las personas. Además, también pueden producir una acidez sanguínea anormal, afectar a la coordinación, inducir al coma o la insuficiencia cardíaca, e incluso podría llegar a ocasionar la muerte.

Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo dañan la salud de tu mascota, así que lo más recomendable es guardarlos a buen recaudo para que no puedan comerlos. Estos alimentos pueden causar irritación gastrointestinal a tu perro o gato, y además provocan daño a los glóbulos rojos de la sangre, lo que a su vez produce anemia. 

Todo para tu mejor amigo en la tienda para mascotas de Amazon España

Insecticidas

Si tienes la necesidad de utilizar un insecticida, lo mejor es que lo apliques cuando tu perro o gato no estén en casa. Los productos químicos que contienen son tóxicos para ellos y pueden hacer que padezcan convulsiones, anorexia crónica y debilidad muscular durante varios días o un periodo más prolongado.

Monedas y piezas de metal

Mucho cuidado con dejar monedas o piezas de metal al alcance de tu perro o gato: el animal se las puede tragar y provocar daños a su sistema digestivo y organismo en general. Hay que tener especial cuidado con el zinc, ya que se disuelve en el estómago y causa daño hepático, fallo renal o paro cardíaco.

Gato monedas

Detergente para lavar la ropa

Los productos químicos presentes en la mayoría de los detergentes también pueden hacer que se resienta la salud de tu animal de compañía. Por este motivo, guárdalos en un lugar seguro y evita especialmente los formatos en cápsula, ya que parecen un juguete y su forma puede propiciar que el perro o gato lo muerda y lo ingiera. 

Este es el motivo por el que quieres más a tu perro que a tus amigos

Productos de limpieza

Todos los productos de limpieza contienen sustancias químicas nocivas para tu mascota, por lo que es recomendable guardarlos fuera de su alcance. De todos ellos, es especialmente importante evitar los limpiadores de horno, los limpiadores de baño concentrados, los productos químicos para lavar platos y para piscinas.

En este caso no hace falta que lo tomen y en muchas ocasiones el simple contacto con la piel les puede producir quemaduras químicas o desgarro de los ojos. Ingeridas, algunas de estas sustancias pueden provocar fiebre severa o babeo intenso, entre otros síntomas.

[Fuente: Bright Side]

Ver ahora: