Logo Computerhoy.com

101 Hero, una impresora 3D por menos de 45 euros

impresora 3d barata
Si te gustaría iniciarte en la impresión 3D pero no quieres gastarte mucho dinero, la impresora que estás buscando es la 101 Hero, que vale menos de 45 euros.

Las impresoras 3D tienen aplicaciones muy interesantes y tener una en casa podría ser verdaderamente útil. Sin embargo, es posible que si alguna vez te has planteado hacerte con una el elevado precio te haya hecho pensártelo dos veces o echarte para atrás. Y es los dispositivos más sencillos y baratos, por ejemplo la BQ Prusa i3, se pueden adquirir desde 500 euros aproximadamente.

Para poner la impresión 3D al alcance de todos los bolsillos, una startup con sede en Estados Unidos ha desarrollado la 101 Hero, una impresora 3D de tamaño pequeño que tiene un precio de 49 dólares, unos 44 euros al cambio actual. 

101 Hero es una máquina fácil de usar ideal para las personas que quieran iniciarse en el mundo de la fabricación 3D. Tiene una estructura poligonal con unas dimensiones de 253 x 219 x 327 mm, pesa menos de 2 kg y el diámetro de la base de impresión es de 150 mm. 

Compra una impresora 3D en Amazon y llévatela a casa

La impresora es compatible con los principales filamentos, incluyendo ABS, PLA o nylon, entre otros, y el tamaño del filamento es el estándar de 1,75 mm. Está disponible en dos versiones: la básica o CV, que carga los diseños mediante una tarjeta SD, y la avanzada o DV pensada para desarrolladores que cuenta con un puerto USB y compatibilidad con software de código abierto.

Ejemplos de objetos fabricados con una impresora 3D

Los desarrolladores de esta impresora 3D barata se han decidido por el crowdfunding como método para buscar la financiación que necesitan para fabricar su producto. La campaña de KickStarter ha tenido mucho éxito y, aunque todavía queda casi un mes para participar, ya han conseguido más de 54.000 dólares, sobrepasando los 20.000 que se habían marcado como objetivo económico.

Con esta impresora 3D puedes imprimir metal en el aire

Eso sí, las opciones más baratas ya se han agotado, así que si quieres hacerte con una 101 Hero tendrás que pagar un poquito más de lo prometido. En el momento de redactar esta noticia, la opción más barata disponible tiene un precio de 74 dólares (66 euros) e incluye la impresora y dos rollos de filamento plástico de diferentes colores. 

Si los planes de la compañía siguen su curso, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del mes de noviembre en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.