Logo Computerhoy.com

45 % de empresas ofrece a sus empleados Macs

Manu Vilella

mac vs pc
El 45 % de empresas ofrece a sus empleados Macs. Los consideran más atractivos y que ofrecen mejor soporte.Un handicap para su implantación es que los jefes de TIC no son expertos en dispositivos AppleEn 2015, 11 % de compañías podría utilizar Mac

Revela una encuesta realizada a quienes en los departamentos de TIC toman la decisión de compra de equipos, que el 45 % de ellos prefiere ofrecer a sus empleados equipos Mac en los que trabajar. El motivo sería que sienten más fiable la plataforma Mac que los PC que ejecutan Windows.

Los datos han sido proporcionados esta semana por la compañía desarrolladora de soluciones de virtualización Parallels. La compañía ha preguntado a más de 200 jefes del departamento de TIC de diferentes compañías para conocer su nivel de aceptación de Mac en la empresa. El 45 % de jefes está a favor de que sus empleados la usen.

Hablando de tendencias, ¿sabías que las mujeres españolas son de Samsung y los hombres de Apple?

Por otro lado, otro dato que se desprende de la encuesta es que de entre ese 65 % que no apostaría por Apple, el 95 % opina que estarían más dispuestos a hacerlo, siempre y cuando tuviesen un acceso para una gestión centralizada tanto de los equipos PC con Windows, como de los Mac.

En cuanto a fiabilidad y rendimiento, parece ser que los jefes de TI lo tienen claro:

  • El 77 % de ellos considera que los Mac son más fiables que las máquinas con Windows.
  • El 65 % opina que el soporte es más fácil para Mac.
  • El 65 % piensa que los Mac atraen más a los empleados.

Pese a todo, a los Mac todavía se les sigue dando, en parte, la espalda en el mundo empresarial. Un motivo parece ser el que los jefes de TI no son expertos en dispositivos Apple. Otro argumento que aportan, el 68 %, es que no pueden ejecutar apps de Windows sobre OS X de Apple.

Apple ha crecido en el mundo empresarial, tanto que podría llegar a suponer en 2015 el 11 % de equipos. Si bien es cierto que puede que los jefes de TI no usen Mac, pero probablemente usen iPhone. Esto podría ayudar a que quieran converger a un mismo ecosistema en la empresa.

Nota: No olvidemos que es únicamente una encuesta de Parallels a 200 jefes de TI.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas, Mac