Logo Computerhoy.com

Apple anuncia sus resultados trimestrales. Bate récords.

Manu Vilella

apple beneficios
Apple se expande: El 60 % de las ventas del trimestre se han realizado fuera de los EEUULa compañía afirma entrar en la "temporada navideña con la mejor línea de productos Apple hasta ahora"Tim Cook ha mostrado su entusiasmo respecto a lo que está por llegar en 2015

La compañía de la manzana está de enhorabuena. Hoy ha anunciado sus resultados fiscales del trimestre que va hasta el día 27 de septiembre y lo cierto es que han conseguido alcanzar un incremento de un 20 % de los beneficios por acción. Un dato realmente destacable es que el 60 % de lasventas del trimestrese han realizado fuera de los EEUU, con lo que cada vez más usuarios de los distintos puntos del planeta se suman al uso de los dispositivos con manzana.

Ha habido palabras para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La compañía está realmente satisfecha con las ventas conseguidas y Tim Cook ha afirmado al respecto: "Nuestro año fiscal 2014 ha sido digno de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de iPhone hasta la fecha, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus".

Si comparamos el margen bruto de Apple de este trimestre con respecto al del año anterior ha ascendido un 1 %, pasando del 37 % al 38 %. El beneficio neto trimestral de la compañía ha sido de 8.500 millones de dólares.

iPad Air 2: características y precio de lo nuevo de Apple

Tim Cook también se ha referido a la época navideña que está por llegar y a las cuantiosas novedades recientemente presentadas en sus sistemas operativos y dispositivos hardware: “Con las sorprendentes innovaciones en nuestros nuevos iPhone, iPad y Mac, además de con iOS 8 y OS X Yosemite, entramos en la temporada navideña con la mejor línea de productos Apple hasta ahora".

El CEO de la compañía también ha tenido palabras para los productos que están por llegar, como el Apple Watch: "Estamos también muy entusiasmados con el Apple Watch y otros grandes productos y servicios en preparación para 2015”.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.