Logo Computerhoy.com

Apple retira los Beat Pill XL por riesgo de incendio

Miguel Morales

beat pill xl

Vamos a ser sinceros: esta vez Apple está pagando un pato que no le corresponde. Y es que la compañía ha anunciado hoy un programa de recogida voluntaria de los altavoces Beats Pill XL, con un reembolso para los clientes. Apple ha detectado que, en raras ocasiones, la batería de los Beats Pill XL puede sobrecalentarse y suponer un riesgo de incendio. Dada la ausencia de noticias sobre altavoces inalámbricos explotando, está claro que la compañía se ha dado cuenta de puertas para adentro.

Este programa de recogida no afecta a ningún otro producto de Beats ni de Apple. Y según han comunicado, dado que la seguridad del cliente es la máxima prioridad de la compañía, Apple ha pedido a los clientes que dejen de usar sus altavoces Beats Pill XL.

Hay quien se lanza a comprar Beats Pill XL baratos para luego devolverlos a Apple

Los clientes que hayan comprado unos Beats Pill XL deben visitar la página de recogida para conocer los detalles sobre cómo devolver su producto a Apple, y cómo recibir un crédito para comprar en la Apple Store o una transferencia por importe de 300 euros.

Los Beats Pill XL son identificables por el logotipo "b" de Beats en la rejilla del altavoz y la denominación “beats pill XL” en el asa. El producto se vende en cinco colores: negro, metallic sky, rosa, titanio y blanco.

A todo esto, recordemos que los Beats Pill XL fueronlanzados por Beats by Dre en noviembre de 2013, y que Apple adquirió Beats en 2014.

La verdad es que en este caso Apple está haciendo lo más responsable. Obviamente, no tenía muchas más opciones, pero teniendo en cuenta lo que le supone a una compañía una retirada de productos como esta. Apple acaba de perder millones, pero ha conseguido evitar demandas millonarias de usuarios con terribles historias sobre como los Beats prendieron fuego a su casa. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats