Logo Computerhoy.com

Asus presenta Transformer Book V y Zenbook NX500

Julio López

Asus presenta Zenbook NX500 y Transformer Book V
Asus ha presentado hoy el nuevo Transformer Book V, que integra tablet, smartphone y portátilEste híbrido es capaz de alternar Windows 8.1 con AndroidAdemás, la compañía taiwanea ha presentado el Zenbook NX500, un portátil ultraligero de 15,6 pulgadas que se presenta como alternativa al MacBook Pro

Asus ha presentado hoy el Transformer Book V, su nuevo dispositivo híbrido que integra ordenador portátil, smartphone y tablet, ofreciendo simultáneamente Windows 8.1 y Android, según informa Engadget.com.

Por un lado, la compañía taiwanesa incluye el smartphone ZenFone 5 que cuenta con Android 4.4 y está apoyado por un procesador Atom de 64 bits.

Por otro, Asus integra un tablet de 12,5 pulgadas de diagonal y está apoyado por un procesador Intel Core y Windows 8.1 como sistema operativo.

La compañía ha conseguido integrar ambos sistemas operativos de tal forma que, integrando el terminal al tablet podemos atender notificaciones procedentes del sistema operativo de Google desde Windows.

Este híbrido hace que podamos analizar por separado las características más importantes de los dispositivos.

En primer lugar el ZenFone 5 tiene 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 8 Mpx. Además está apoyado por una batería de 2.500 mAh.

El tablet, por su parte, tiene una pantalla de 12,5 pulgadas IPS HD, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. 

Algo importante de rseñar es que el teclado cuenta con un disco duro propio de 1 TB

De momento no han informado acerca de la fecha concreta de lanzamiento. Ni siquiera del precio que tendrá el Transformer Book V, por lo que estaremos atentos a nuevas informaciones.

Pero el capítulo de presentaciones de la compañía taiwanesa no acaba aquí.

Además del Transformer Book V, Asus también ha presentado el Zenbook NX500, del que ya existían referencias.

Zenbook NX500

Asus Zenbook NX500

Zenbook NX500 es un ordenador portátil ultraligero y hecho en aluminio. Una de las características que más llama la atención es la capacidad de reproducir en calidad 4K, algo cada vez más habitual. 

Este ordenador monta una pantalla de 15,6 pulgadas de 3.840 x 2160 IPS que soporta el 100% de la gama de color NTSC y el 108% de Adobe RGB.

El procesador de este elegante portátil es un Core i7 Haswell y viene acompañado de 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 800M. 

Además, el Zenbook NX500 promete una calidad extrema de sonido gracias a los altavoces Bang & Olufsen

Con este nuevo dispositivo, Asus deja claras las intenciones de batallar con uno de los referentes en el mercado, el MacBook Pro.

Zenbook NX500 es sinónimo de calidad, potencia y elegancia y llegará al mercado con ganas de hacerse un hueco entre los grandes. 

De momento Asus tampoco ha facilitado información acerca de su precio y fecha de disponibilidad con lo que estaremos pendientes de nuevos datos al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.