Logo Computerhoy.com

Aviones transparentes protagonizarán los viajes del futuro

Miguel Martínez

Aviones transparentes protagonizarán los viajes del futuro
CPI es la primera compañía en diseñar un avión sin ventanas con posibilidades reales de volar en menos de una décadaEn lugar de ventanas, el avión tendría pantallas flexibles de alta definición que permitirían visualizar todo lo que sucede alrededor del transporte

Si sufres de vértigo, o pánico a volar, seguro que no formas parte del target que la empresa CPI ha tenido en cuenta para lanzar su proyecto de avión sin ventanas, en el que serás consciente de todo lo que rodea al medio de transporte.

La empresa de innovación de tecnología con sede en Reino Unido ser la primera compañía en diseñar un avión sin ventanas con posibilidades reales de volar en menos de una década.

Si quieres conocer cómo sería la experiencia de viajar en un avión transparente, echa un vistazo al siguiente vídeo publicado por la empresa:

En lugar de ventanas, el avión tendría pantallas flexibles de alta definición que permitirían visualizar todo lo que sucede alrededor del transporte aéreo. En otras palabras, no existirían ventanas reales en sección de pasajeros del avión; las pantallas crearían la ilusión de que las paredes de la cabina son transparentes, enfatizando la sensación de volar.

Este proyecto de aviones transparentes no es del todo nuevo, ya que otra empresa con sede en París tiene un proyecto similar en el desarrollo. No obstante, el proyecto de CPI podría convertirse en realidad dentro de 10 años, toda una alegría para los aerófobos.

La imagen visible desde la cabina de pasajeros provendría de diferentes cámaras montadas en el exterior de la aeronave que ofrecerían una vista panorámica sin obstáculos, es decir, sin alas o motores visibles. Además los pasajeros podrían ajustar la configuración y el uso de las pantallas para mostrar una transmisión en vivo del entorno, o grabaciones de otro tipo de contenidos.

aviones transparentes

Aparte de conseguir que los pasajeros vivan una experiencia totalmente diferente a lo que hoy en día conocemos; el material empleado en la fabricación de las paredes del avión transparente sería más ligero y más fuerte que el empleado hasta ahora... y más barato, lo que podría repercutir en el coste de los vuelos.

Europa permitirá usar el móvil en sus vuelos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Aviones, futuro