AVM combina WiFi y PLC en su nuevo FRITZ! Powerline 540E

fritz! powerline 540 E

La compañía AVM, especialista en soluciones para las redes, ha aunado la conectividad WiFi y PLC en un sólo dispositivo: el FRITZ! Powerline 540E. Además, el dispositivo también cuenta con dos puertos LAN.

El adaptador PLC, con conectividad WiFi (n) y puertos LAN, pertenece a la clase de 500 Mbps. Su objetivo es el de permitir al usuario ampliar el alcance de su red en casa, con tan sólo utilizar la instalación eléctrica como medio de propagación de la señal de red. Ya no hay que preocuparse porque el router principal esté en una estancia del hogar y, muy alejada de éste, se encuentren una serie de dispositivos a los que deseemos proporcionar acceso a Internet.

El funcionamiento es muy sencillo. La señal se propaga por la red eléctrica hasta un punto determinado del hogar donde está el dispositivo PLC y, desde éste, se propaga por toda la zona mediante WiFi o bien utilizando un cable LAN y haciéndola llegar directamente hasta el dispositivo concreto.

Si tu dispositivo es Fritz! te interesará saber: Estas son las novedades de Fritz!OS 6.0, el S.O. de AVM

La velocidad de la señal en PLC es de 500 Mbps. La propagación de la señal WiFi se hace en la bada de los 2,4 GHz. WiFi N emplea tecnología MIMO 2x2. Los puertos LAN ofrecen una velocidad de 100 Mbps, ofreciendo una transferencia de datos alta, pero cuidando del consumo de energía.

El Powerline 540E ofrece una interfaz muy sencilla a la hora de interactuar con el dispositivo. No existe ningún problema para incluir el dispositivo en una red PLC ya existente. Además, el dispositivo se encuentra cifrado con clave de 128 bits para PLC y WPA2 para WiFi.

El precio del FRITZ! Powerline 540E es de 79 €, pero se puede comprar además con el FRITZ!Powerline 510E y el importante total ascendería a 109 €.