Logo Computerhoy.com

Una bicicleta "cohete" gana a un Ferrari 430 Scuderia

Julio López

Una bicicleta "cohete" gana a un Ferrari 430 Scuderia
Estábamos acostumbrados a ver muchos tipos de reto en la carretera pero no uno entre una bicicleta y un FerrariA priori era una batalla perdida para el ciclista pero su bicicleta tenía trucoLa bici llegó a alcanzar los 333 km/h y dejó atrás al Ferrari 430 Scuderia en un abrir y cerrar de ojos

Estamos acostumbrados a ver retos entre vehículos de gran potencia pero distinto segmento. Esto e: coches contra motos, coches contra aviones, aviones contra coches...

Lo que no estábamos tan acostumbrados a ver es un reto entre una bicicleta y un Ferrari. Sí, has escuchado bien...una bicicleta. El ciclista que ha llevado a cabo esta prueba se llama François Gissy y también es conocido por haber alcanzado los 262 km/h encima de una bici. 

La carrera se planteaba difícil ya que correría contra un Ferrari 430 Scuderia en el circuito Paul Ricard, ubicado en Le Castellet, al sur de Francia. Este superdeportivo tiene 510 cv de potencia y se pone de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

A priori era una batalla perdida para Gissy pero su bicicleta tenía truco. Tres cohetes o propulsores incorporados a la bici e impulsados por peróxido de hidrógeno le embalaron en la salida. 

Aeromobil 3.0: El prototipo definitivo del coche volador

Llegó a alcanzar los 333 km/h y dejó atrás al Ferrari en un abrir y cerrar de ojos, además de romper el record anterior que poseía él mismo.

Las imágenes dan prueba del vértigo y riesgo de la carrera. El mismo Gissy dice que espera batir este record en un futuro. Para ello deberá, junto a su equipo, crear una "monstruosa bicicleta" que ya llaman 'Spine Crusher'.

El objetivo es llegar a coger los 400 km/h en menos de 2 segundos. Sin duda, un objetivo ambicioso pero muy peligroso. Estaremos atentos ante este futuro reto.

De momento sólo podemos deleitarnos con el vídeo que grabaron él y su equipo de la carrera entre su bicicleta y el Ferrari 430 Scuderia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil, Ferrari