Logo Computerhoy.com

Cámara de 250 megapíxeles podría ayudar a detectar cáncer

Manu Vilella

cámara 250 megapíxeles
La cámara de 250 megapíxeles evitaría a los médicos obtener varias fotografías de una zona de la piel y juntarlasEl propio ordenador marca las zonas potencialmente peligrosasSe encuentra en fase de pruebas, pero podría utilizarse de forma habitual en 2015

Gracias a este desarrollo de los investigadores de la Universidad de Duke sería posible detectar de manera temprana el cáncer de piel, frenando así el avance de esta enfermedad. La cámara de 250 megapíxeles que se ha creado permitiría que el diagnóstico temprano sea mucho más acertado, al tiempo que aceleraría todo el proceso.

Actualmente, numerosos dermatólogos estudian las pecas en la piel a la hora de detectar posibles signos de cáncer de piel, empleando para ello grandes lentes. Sin duda, una cámara de 250 megapíxeles puede ayudarles en esta tarea, y mucho. Y es que hasta ahora tenían que hacer manualmente varias tomas y posteriormente juntarlas, con el tiempo que esto lleva.

La cámara está formada a su vez por 34 microcámaras. Tras una lente se encuentran esta cámaras trabajando de forma sincronizada. Gracias a una aplicación es posible unir todas las imágenes. Es posible ajustar las cámaras para obtener una imagen mucho más precisa de alguna zona.

Del primer iPhone al iPhone 6: comparativa de cámaras

Es necesario que el individuo a examinar mida 1.98 m., o menos, para que con una sola imagen se pueda examinar todo su cuerpo. En cualquier caso, siempre se puede recurrir a la toma de imágenes zona por zona.

Así mismo, el propio ordenador marca en la imagen que obtenemos algunas zonas que pueden ser indicativas de un posible cáncer de piel. El médico podrá limitarse a examinar dichas zonas potencialmente peligrosas.

Podría empezar a emplearse de forma habitual con todo tipo de pacientes en 2015, ya que por el momento se encuentra en fase de pruebas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Cámaras