Chromecast ya permite duplicar pantalla con su actualización

Chromecast se actualiza en Google I/O 2014 con la función de duplicar pantalla, nuevas apps y más personalizaciones.

En una presentación que ha causado sorpresa porque no se esperaba, la compañía de Mountain View ha presentado en Google I/O 2014 la actualización de Chromecast, que saldrá antes de final de año. No es un nuevo modelo, sino una actualización del software.

Chromecast ha sido un grán éxito: "hemos vendido millones de unidades, más que el resto de la competencia juntos, en cadenas como Best Buy".

Su uso ha aumentado un 40% en 2013, y la mayoría de los visionados de YouTube desde las teles ya provienen de Chromecast.

La app oficial de Chromecast sólo permite retransmitir contenido de servicios muy específicos, como YouTube, Wuaki TV, una página web, etc. Los usuarios se han buscado la vida para usar Chromecast con sus fotos y vídeos, y ahora Google va a añadir estas funciones de forma oficial.

La más demandada es la opción de duplicar la pantalla, es decir, mostrar en la tele todo lo que ves en la pantalla de tu móvil o tablet: vídeos, apps, fotos, etc. Como podemos ver en esta imagen, accedemos a Google Earth en el móvil, y lo vemos en la tele:

Chromecast actualización

Esto eliminará la necesidad de usar apps de terceros para ver fotos y vídeos caseros. No sólo eso: incluso podrás retransmitir tus grabaciones de vídeo en tiempo real, en la tele verás lo mismo que está grabando la cámara:

Chromecast actualización

Usará su propio protocolo y exigirá que el smartphone tenga cierta potencia, para poder duplicar la pantalla sin ralentizaciones. Sólo ciertos moviles como el Nexus 5, el Galaxy S5 o el HTC One serán compatibles al principio. Aquí tienes la lista completa, pero se irán añadiendo más con el tiempo:

Chromecast actualización

Así es Android TV, la nueva televisión en streaming de Google

Hasta ahora Chromecast sólo permitía retransmitir contenido desde una misma red WiFi. Con la actualización, será posible enviar a la tele contenido desde cualquier lugar del mundo, desde la nube. Aquí vemos como un deportista graba vídeo con su cámara, y lo retransmite a la tele de casa:

Actualización Chromecast

Tendrás un control total sobre los permisos, para decidir quién puede mostrar cosas en la tele, y quién no.

Una nueva función permitirá visionar tus fotos, el tiempo, imágenes de satélite, obras de arte, álbumes de Google + y otros datos en pantalla, cuando tu Chromecast no esté retransmitiendo nada:

Chromcast actualizavión

Análisis de Google Chromecast

Google también ha prometido más apps compatibles con Chromecast:

Chromecast actualización

Sin duda, una excelente y necesaria actualización que al fin añade a Chromecast las funciones que deberían haber estado disponibles desde el primer día.

No hay fecha de lanzamiento, pero estará terminada antes de fin de año.

¿Quieres ver todas las novedades de Google I/O 2014? Echa un vistazo al vídeo resumen oficial:

[EN DESARROLLO]