Controla tu actividad diaria con Fitbit

Fitbit

Cabe en cualquier bolsillo, monitoriza tu actividad física y se habla con tu PC o smartphone. Se llama Fitbit, y es una herramienta ideal para quienes quieren una ayuda tecnológica para ponerse en forma.

El dispositivo básico, Zip, es realmente simple: monitoriza la distancia que recorres, las calorías quemadas y transfiere los datos mediante bluetooth a tu PC, Mac o smartphone. Si optas por uno de los modelos superiores, One y Ultra, podrás disponer también de estadísticas más avanzadas como los pisos de escaleras que has subido o monitorizar la calidad de tu sueño. 

Además, la zona de usuarios de su web te muestra estadísticas detalladas tanto y te permite indicar qué otros ejercicios has hecho, qué tipo de alimentación sigues y mejorar así la información que obtienes sobre tu entrenamiento. También es posible compartir tus datos en otros servicios destinados al Fitness, como LoseIt! y Runkeeper, por lo que si ya utilizas alguno de ellos podrás sincronizar información entre ambas plataformas.

Como viene siendo habitual últimamente, Fitbit también incorpora elementos de juego: al estilo de apps como FourSquare, Fitbit te otorgará premios (badges) por completar determinadas tareas: una distancia recorrida, subir un determinado número de pisos o quemar calorías. Una forma más divertida de controlar tu entrenamiento y motivar a los aficionados al "sillón-ball" a llevar una vida menos sedentaria.

Nosotros estamos ya probando Fitbit, y pronto te contaremos nuestras conclusiones.