Logo Computerhoy.com

Convierte la cámara de tu móvil en un microscopio con Blips

camara movil microscopio
Blips es un par de lentes flexibles compatibles con cualquier smartphone o tablet que convierten el dispositivo en un microscopio en cuestión de segundos.

Las cámaras de los smartphones cada vez son mejores y nos permiten hacer fotos de mejor calidad, pero podríamos sacarles mucho más partido. Eso es lo que ha pensado una startup con sede en Italia, y para ello ha diseñado Blips, unas lentes micro y macro que convierten tu teléfono móvil en un microscopio en cuestión de segundos.

Blips es un par de lentes flexibles compatibles con cualquier modelo de smartphone o tablet que se colocan de una manera muy sencilla: lo único que hay que hacer es pegarlas sobre la cámara del dispositivo. Están fabricadas en plástico de resina, se pueden poner y quitar infinidad de veces sin problemas de adhesión y son muy resistentes al polvo y la suciedad.

La lente macro tiene 0,5 mm y aproximadamente 10 aumentos, mientras que la micro tiene 1,2 mm y puede proporcionar hasta 100 aumentos y zoom digital. Permiten hacer fotos en alta resolución y es posible distinguir detalles con un tamaño más pequeño que 4 micras. 

Los fabricantes de Blips han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación que necesitan para poner su producto en el mercado. Han tenido mucho éxito y, aunque todavía faltan más de 40 días para que se cierre la participación, ya están a punto de conseguir los 15.000 euros que se han propuesto como objetivo económico. 

Inventan el microscopio más barato: sólo cuesta 70 céntimos

Si quieres hacerte con este par de lentes que convierten la cámara de tu smartphone en un microscopio, puedes conseguirlas en la página de KickStarter a cambio de una contribución de 20 euros (los más madrugadores las han conseguido por solo 15 euros). En caso de que todo vaya según lo previsto por la compañía, la entrega se efectuará a partir del próximo mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.