Logo Computerhoy.com

Crean una batería que carga un coche eléctrico en 5 minutos

Crean una batería que carga un coche eléctrico en 5 minutos
La compañía israelí StoreDot ha desarrollado una batería para coches eléctricos que sólo necesita estar enchufada cinco minutos para cargarse por completo.

La autonomía es uno de los principales problemas que presentan los coches eléctricos.

Son pocos los modelos de este tipo de vehículos que son capaces de recorrer más de 150 kilómetros sin necesidad de cargar la pila, de forma que, si tenemos en cuenta el tiempo que hace falta invertir en llenar la batería, un viaje largo puede resultar eterno. 

Sin embargo, StoreDot ha encontrado una solución para resolver este problema: ha desarrollado una tecnología que permite cargar por completo la batería de un vehículo eléctrico en tan solo cinco minutos. 

Esta compañía, que fue creada por técnicos del Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv en Israel, ya nos sorprendía el año pasado con una batería para el móvil que se podía cargar en sólo 30 segundos.

Ahora, StoreDot ha aplicado a los coches su tecnología Flash - Battery, que se basa en un sistema de nanopuntos de componentes biológicos llamados péptidos, que son las cadenas de aminoácidos que ensamblan las proteínas y están presentes en abundancia en la natualeza, por lo que su producción es muy asequible.

StoreDot carga la batería de tu móvil en 30 segundos (vídeo)

Estos elementos forman la base de un electrodo multifuncional, un ánodo y un cátodo modificados y un electrolito que son los componentes que hacen posible una carga ultra rápida de la batería, así como un tiempo de descarga más lento. El prototipo ofrece una autonomía de 480 kilómetros y la compañía asegura que su vida útil es mayor que la de otras fuentes de energía para vehículos eléctricos.

Se espera que la batería para coches que se carga en cinco minutos llegue al mercado próximamente, aunque el fabricante israelí aún no tiene una fecha fijada. La batería para móviles de la marca saldrá a la venta durante el año que viene, y posteriormente lanzarán el modelo de carga ultra rápida para coches eléctricos. Tampoco se ha desvelado el precio al que se podrá adquirir.

[Fuente: The Next Web]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cargar