Logo Computerhoy.com

España líder en descargas de pistolas en 3D

Lara Zazo

Cody Wilson
Los bocetos de Liberator ya están colgados en la webEspaña es el país con más número de descargas, según Cody WilsonAfirma que jamás cobrará por la descarga de estos documentos

Ayer la noticia de que ya es posible fabricar tu propia arma casera con un dispositivo tan aparentemente inofensivo como una impresora 3D, saltaba a los medios. Cody Wilson, estudiante de la universidad de Austin, Texas, ha sido el primero en conseguirlo y no quiere que esto se convierta en una hazaña personal, más bien todo lo contrario.

Este estudiante de Derecho está más que dispuesto a compartir sus conocimientos con todo aquel que quiera y tenga la disposición de fabricar su propia pistola. Por este motivo, ha reunido todos los diseños digitales que conforman las piezas de su creación tridimensional y los ha puesto a disposición de todo el que quiera descargarlos.

Pero lo más curioso del caso es que tras poner los bocetos a disposición de cualquier usuario en la red, Wilson asegura que “en estos momentos España es, de largo, el país líder en descargas de pistolas Liberator”. Desde luego un dato cuanto menos inquietante si tenemos en cuenta que en nuestro país el uso de armas y su regulación es muy estricta y que no todo el mundo ni cualquier ciudadano de a pie puede adquirir un arma de fuego como en otros países como Estados Unidos.

Por su parte la fabricación de pistola 3D ha supuesto en Estados Unidos toda una revolución y los propios congresistas ya han anunciado que propondrán cambios en la legislación vigente para tratar de evitar que éste tipo de armas circulen sin ningún tipo de control. Pero ante estas afirmaciones Cody se defiende alegando que "Creo que el grado de acceso a las armas es solo uno de los factores que influyen en el nivel de violencia en la sociedad" y añade que "La educación y el nivel de vida serían factores más relevantes".

En su carrera por “democratizar” (¿?) el acceso a las armas se reitera en su afirmación de que “jamás voy a cobrar por las descargas de las pistolas, mi idea es que todo el mundo pueda tener su propio arma en casa” y se plantea incluso ampliar el catálogo de modelos con otros bocetos que nada tengan que ver con armamento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, 3D