Logo Computerhoy.com

Esta taza inteligente sabe qué bebes... ¡y sus calorías!

Nerea Nieto

Taza inteligente
Vessyl es una taza inteligente que es capaz de saber qué bebes y sus caloríasSe conecta con una aplicación que te mostrará información acerca de tu nutrición, cafeína, nivel de hidratación y mucho másLas bebidas son la fuente número uno de calorías según una encuesta realizada en Estados Unidos

Llega el verano y, con él, el inicio de muchísimas dietas imposibles que, al final, no se cumplen.

Parece una tarea complicada con la gran cantidad de tentaciones que recibimos cada día, pero también es cierto que la tecnología está ahí para ayudarnos más que nunca.

Son incontables la cantidad de aplicaciones para hacer deporte, realizar un seguimiento de nuestra dieta, contar calorías... ¡las posibilidades son infinitas!

Pero, hasta ahora, el invento más curioso es esta taza inteligente, una "smart cup" que sabe qué bebida bebes y cuántas calorías tiene.

¿Conoces Ringly, el wearable para mujeres que parece una joya?

Se llama Vessyl y cuenta con una gran base de datos para realizar un seguimiento de todo lo que bebemos. Por ejemplo, en su página web muestran cómo la aplicación reconoce que hemos tomado un café en el Starbucks, un Frapuccino de Moccha en concreto.

Increíble, ¿verdad? ¡Pero no es ciencia ficción! Sus creadores aseguran que funciona.

Además, no sólo sirve para llevar un control de tu dieta: la aplicación con la que se conecte te deja elegir los objetivos que quieres alcanzar, como la pérdida de peso, mantenerse hidratado, regular la cafeína, conseguir musculatura, dormir mejor o regular el azúcar.

Vessyl explica la importancia de esta taza inteligente alegando que las bebidas son la fuente número uno de calorías según la Encuesta de la Salud y Nutrición Nacional realizada en Estados Unidos.

Este peculiar invento se conecta a los smartphones iOS y Android a través de Bluetooth 4.0 y los datos de nutrición se actualizan automáticamente e incluso se pueden sincronizar con la información de otras aplicaciones de deporte y salud.

De esta manera, el sistema podrá saber con exactitud qué nivel de hidratación necesitas.

La taza inteligente de Vessyl está disponible en preventa por 99 dólares, aunque su precio de salida al mercado será de 199 dólares.

Además, la tienda acepta envíos internacionales, por lo que puedes reservar la tuya si te interesa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.