Logo Computerhoy.com

El Gadget de la Semana: Las gafas de Realidad Virtual Lakento

Miguel Morales

lakento mvr

Las gafas de realidad virtual son una pasada. Lo establecemos como un hecho, y lo damos por supuesto. Por desgracia, en la mayoría de los casos también son absurdamente caras. Una de las mejores alternativas son los visores, que junto a nuestro smartphone replicarán el efecto de profundidad, aunque sin dejarnos en la más absoluta ruina. La semántica aún está muy verde, y no tenemos claro si esta es la denominación correcta... pero en cualquier caso, aquí es donde entran las gafas de realidad virtual Lakento MVR. 

En este caso, lo que nos encontramos es básicamente la estructura que ya vimos en las Google Cardboard, pero con algo más de resistencia al agua y solidez. Las lentes para percibir la profundidad de las gafas de realidad virtual son ajustables, con lo que resulta mucho más fácil utilizarlas y sumergirse en lo que vemos. 

Lo más llamativo de estas gafas de realidad virtual son los pulsadores. Sin ánimo de ofender a las Google Cardboard, el imán de neodimio estaba bien, pero su campo de acción era limitado y dependía mucho de cómo y donde tuviese el smartphone que se usaba la brújula. 

En su lugar, se han colocado un par de pulsadores analógicos muy sencillos, que casi parecen chapuceros pero que cumplen completamente su función. Nos sirven para controlar fácilmente los programas adaptados, así como utilizar cualquier software que implique pulsar nuestra pantalla táctil. 

Aquí tenéis nuestro análisis de las Google Cardboard

En el visor podemos utilizar cualquier smartphone que esté entre las 4 y las 6 pulgadas de pantalla, ya que tiene adaptadores para utilizar los distintos tipos de móvil. Además, de regalo, Lakento nos obsequia con un par de juegos que podemos utilizar para probar las gafas de realidad virtual. Igualmente, podemos descargar un montón de programas gratis para disfrutar del cine de un modo completamente inmersivo. 

Si os interesan, podéis comprarlos aquí en la página oficial de Lakento MVR. Tiene un precio de 49,95 euros y tarda alrededor de un día en llegar en envíos a la península. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gafas